El IFIMAV obtuvo 150.000 euros por la prestación de servicios de investigación a entidades privadas

Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 12:15

SANTANDER, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto para la Formación e Investigación 'Marqués de Valdecilla' (IFIMAV) obtuvo durante el año pasado un total de 152.208 euros procedentes de la prestación de servicios de investigación a entidades privadas.

A esta modalidad recurrieron, según datos de la memoria de 2009 de este instituto investigador recogida por Europa Press, un total de 10 entidades privadas.

De esta forma, durante el año pasado contrataron servicios de investigación del IFIMAV entidades privadas como Oncnosis-Pharma, la Universitat de Barcelona, el Instituto Científico y Tecnológico de Navarra, Mercj Sharp & Dohmwe de España, Wyeth Farma, Roche Farma, Astellas, Lidesec, Fundación Genoma y Biomerieus.

El IFIMAV también obtiene ingresos por la prestación de otros servicios, como los de formación, a través de los cuales coordina el Programa de Cursos CEMU (Centro de Estudios en Medicina de Urgencia), --en el que consigue aportaciones por las matrículas de los alumnos--, o el Programa de Cursos CENDOS (Centro de Formación en Cirugía Endoscópica).

Así, a través del CEMU se lograron ingresos el año pasado por valor de 139.554 euros, y del CENDOS, un total de 167.461 euros, al conseguir en este último caso donaciones de entidades privadas para la ejecución de los cursos.

Igualmente, a través de la prestación de servicios de gestión de ensayos clínicos, este instituto investigador generó ingresos por valor de 39.488 euros, y en el caso de los servicios tecnológicos, 2.300.

IFIMAV

El IFIMAV es un órgano de gestión de la Consejería de Sanidad, dependiente de la Fundación Marqués de Valdecilla, dirigido a potenciar las actividades de Formación e Investigación Biomédicas.

En él se integran las instituciones sanitarias del Servicio Cántabro de Salud, con especial referencia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El objetivo fundamental del IFIMAV es integrar la investigación clínica de calidad con la investigación básica de alto nivel.

Ello facilitará los procesos de transferencia de los avances científicos alcanzados en la prevención y tratamiento de los problemas de salud más importantes para la ciudadanía.

En este momento el instituto cuenta con 25 grupos de investigación (21 consolidados y 4 emergentes) y alrededor de 230 profesionales, de los que 80 son investigadores principales.

Sus líneas de investigación se integran en las seis áreas siguientes: cáncer, neurociencias, enfermedades infecciosas y sistema inmune, trasplantes de órganos y tejidos y nuevas terapias, metabolismo, envejecimiento y hábitos de vida, y epidemiología y salud pública.