Igual cree que el resultado de VOX en Andalucía "no es extrapolable" a Santander

3 de diciembre de 2018

SANTANDER, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), cree que el resultado de VOX en las elecciones de Andalucía "no es extrapolable" a lo que pueda suceder en los comicios municipales del próximo mes de mayo en Santander y ha achacado el auge del partido de extrema derecha en la comunidad andaluza al "desencanto" de los ciudadanos con lo que "han estado viviendo durante excesivos años" de gobierno del PSOE.

"Creo que no es extrapolable el resultado de VOX en Andalucía con el que pueda tener en otras ciudades, en concreto en Santander"", ha dicho la regidora, que ha considerado que "los santanderinos lo que necesitan es coherencia, sentido común y la experiencia de haber gobernado y eso desde luego que VOX no cuenta con ello en este municipio".

Así lo ha señalado este lunes la regidora 'popular' a preguntas de la prensa sobre los resultados de los comicios andaluces de ayer domingo que, a su juicio, han evidenciado un "claro retroceso de la izquierda" y que los andaluces han reclamado "políticas de derechas" y "coherencia en temas económicos y sociales".

Además, ha considerado que los resultados, con la caída del PSOE y la suma de mayoría absoluta por parte de los partidos de la derecha (PP, Cs y VOX), "no son más que el reflejo de la política que se ha estado llevando a cabo en Andalucía y del poco apoyo que tiene el PSOE a nivel nacional".

Igual ha considerado "preocupante" la "baja participación" registrada en las elecciones andaluzas y cree que, de cara a los comicios del próximo mayo, habrá que trabajar para "devolver la credibilidad a la sociedad y que se involucre". Para ello, ha indicado que la política municipal tendrá que hacer "mucho".

"Una vez más, doy más valor a los ayuntamientos, a sus concejales y alcaldes, esos políticos que se conoce su vida, su honestidad, su honradez, su quehacer... y por eso creo que de cara a las elecciones de mayo la política municipal tiene mucho que hacer para que esto (la baja participación) no siga siendo así", ha dicho Igual.

Sobre la formación de gobierno en Andalucía, ha esperado que "corresponde no replicar ese modelo que hay en España de un gobierno sin apoyos suficientes" y ha confiado en que las conversaciones que se llevarán a cabo entre los partidos "den la estabilidad y el cambio que han dicho los votantes".

Cuestionada si es partidaria de que esas conversaciones, si las impulsan PP y Cs, puedan promoverse con VOX, la alcaldesa santanderina ha opinado que, aunque "los extremos no son buenos, ni en la izquierda ni en la derecha, y que la sociedad se merece un pensamiento menos radical", si la derecha andaluza logra entenderse, "tendrá que ser en el centro derecha".

Contador

Últimas noticias