24 de octubre de 2020
4 de junio de 2019

Igual visita con los vecinos actuaciones en ejecución en General Dávila por 2,5 millones

Igual visita con los vecinos actuaciones en ejecución en General Dávila por 2,5 millones
EUROPA PRESS

SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Santander en funciones, Gema Igual, ha visitado hoy con los vecinos varias actuaciones y proyectos que el Ayuntamiento tiene en ejecución en el entorno de General Dávila y Prado San Roque por valor de 2,5 millones.

Igual, acompañada de la concejala de Barrios en funciones, Carmen Ruiz, se ha citado precisamente con los vecinos en la conocida como 'plaza roja', ubicada en el número 45 de General Dávila y que personal de Talleres Municipales está rehabilitando ya que se trata de un lugar de encuentro vecinal y donde se celebran las fiestas del barrio.

Además, la regidora ha revisado con los vecinos el plan de asfaltados que se ha realizado en el entorno de Entrehuertas y la mejora de pista deportiva que se ha arreglado en el marco del contrato para renovar 42 pistas repartidas por todos los barrios de la ciudad.

Asimismo, Igual también ha visitado las escaleras mecánicas que se están ejecutando en la calle Enrique Gran y que se han licitado y adjudicado junto a las de la calle Valencia y tienen una inversión de 1,5 millones.

"Con ellas, vamos a salvar la calle más pindia que tiene Santander, con un desnivel de 15,5 metros y una pendiente del 30%", ha dicho, y ha detallado que, para ello, se van a colocar tres tramos de elementos mecánicos, cuyos fosos ya se están ejecutando en el lado este de la calle, de 10,4, 17,6, y 11,4 metros.

Esta actuación, ha recordado, va acompañada de la reurbanización de la calle hasta su confluencia con Macías Picavea, un arreglo integral con la revisión de las canalizaciones y la iluminación, nuevo asfalto y barandillas y aceras más anchas, de 1,80 metros.

En este entorno, también se va a hacer la rehabilitación integral de la calle Antonio Cabezón, un fondo de saco que se hará semipeatonal y con una regeneración urbana, mejorando canalizaciones, iluminación y zonas verdes.

También, Igual ha indicado que en el entorno de General Dávila se van a hacer otras actuaciones. Así, más hacia el Alto de Miranda, se va a ensanchar la calle Miralmar que ahora es de un sentido de circulación y que, con la obtención de una franja de terreno, se transformará en una calle de doble sentido y con aceras más anchas.

La alcaldesa en funciones ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones para que "los vecinos se sientan a gusto en el entorno en el que viven".

Para leer más