Inaugurada la semipeatonalización de las calles Juan José Ruano y Casimiro Sainz, que costó un millón

Inauguración
AYTO TORRELAVEGA
Actualizado: sábado, 22 diciembre 2012 19:35

SANTANDER, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, junto a varios concejales de la Corporación Municipal, miembros del Consejo Sectorial del Urban y vecinos de la Inmobiliaria inauguraron ayer en la Inmobiliaria la obra de semipeatonalización de las calles Juan José Ruano y Casimiro Sainz.

Aunque la calle se abrió al tráfico hace varios meses, fue ayer cuando se colocó la placa y el hito conmemorativo de esta obra adjudicada en 984.887 euros, cuyo coste en un 50% ha sido sufragado por los fondos FEDER de la Unión Europea a través de la Iniciativa Urban: 'La Inmobiliaria, un nuevo espacio de oportunidades".

La semipeatonalización de las calles Juan José Ruano y Casimiro Sainz es la segunda gran obra de remodelación urbana de la Iniciativa Urban que se ha concluido, después de las obras realizadas en la calle Juan XXIII, informa el Ayuntamiento.

A estas actuaciones hay que unir las que ya están en ejecución en la calle Pomar y en la plaza San Bartolomé y las que pronto comenzarán en Conde Torreanaz.

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha dicho que las obras realizadas en Juan José Ruano y Casimiro Sainz "han supuesto la total transformación de una de las principales calles del barrio de la Inmobiliaria". También ha subrayado que "la espera ha merecido la pena porque ahora se ven los resultados de un trabajo realizado con materiales de muy buena calidad".

Para las obras de semipeatonalización realizadas en esta calle se han utilizado dos tipos de piedra de granito, que dan a la calzada una "considerable resistencia" y al mismo tiempo se realizado una completa renovación de las canalización de agua y suministro eléctrico.

Además, se han colocado nuevas luminarias que dan a la calle "un aspecto magnífico", ha dicho el regidor municipal, al tiempo que ha manifestado la necesidad de cuidar este mobiliario urbano que gracias las ayudas europeas se puede instalar en esta calle del barrio de la Inmobiliaria.

El acto de inauguración, que consistió en descubrir el hito conmemorativo y la placa con la denominación de la obra, fue amenizado con la participación del grupo de Danzas de San Blas de la Montaña y contó con la presencia de numerosos vecinos que recibieron las horas previas a la Navidad recorriendo alegremente la calle.