12 de julio de 2020
6 de enero de 2020

Un incendio en un garaje subterráneo en Meruelo obliga a desalojar a los vecinos de dos bloques

Un incendio en un garaje subterráneo en Meruelo obliga a desalojar a los vecinos de dos bloques
Extinción del incendio en un garaje comunitario - 112

((Atención abonados: Esta información sustituye a la anterior por un error en el titular en el nombre de la localidad, que no es San Martín de Meruelo, como se indicaba, sino San Miguel de Meruelo. Disculpen las molestias))

La información es como sigue:

Un incendio en un subterráneo en San Miguel de Meruelo obliga a desalojar a vecinos de dos bloques

El 112 recibió el aviso sobre las 5.30 horas de este lunes, está ya extinguido y los vecinos han podido volver a sus casas

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

Un incendio ocurrido esta madrugada en un garaje comunitario de un edificio de San Miguel de Meruelo (Meruelo) ha causado daños en dos vehículos y ha obligado a desalojar de madrugada a los vecinos de dos bloques de pisos, aunque no ha habido heridos.

En un comunicado, el 112, dependiente del Gobierno de Cantabria, ha informado que su Centro de Gestión de Emergencias recibió pasadas las 5.30 horas una llamada alertando del fuego en este garaje subterráneo.

Hasta el lugar se movilizaron para atender el incidente a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Laredo; a bomberos de Santander; Guardia Civil y 061.

A su llegada, bomberos del 112 han realizado un primer reconocimiento de la zona y ha comenzado las labores de extinción de un incendio que presentaba "una importante carga de fuego y abundante humo".

Posteriormente, con la incorporación de otra dotación, los bomberos de Santander han dado el relevo a los del 112 en los trabajos necesarios para sofocar las llamas.

Una vez extinguido el fuego los efectivos han procedido a revisar todas las zonas comunes de los edificios afectados para comprobar que no hubiera ninguna persona herida en ellas.

El fuego ha calcinado un coche y los enseres guardados en el recinto en el que permanecía aparcado, afectando también al vehículo situado en la cochera contigua.

Las labores de ventilación de los garajes y los bloques de pisos han sido complejas por la propia construcción de las edificaciones. Una vez eliminado el riesgo se ha reubicado a los vecinos en sus viviendas.

No ha sido el único suceso de estas características sucedido en estos últimos días en Cantabria. En la madrugada del sábado, día 4, otro incendio de varios vehículos en un garaje comunitario en la zona de La Cantábrica, en Astillero, provocó cuantiosos daños materiales y obligó también a desalojar durante parte de la noche de los vecinos de dos bloques de una urbanización de edificios.

Para leer más