El incendio en la ladera de Peñacastillo se originó en una cabaña de madera y una caravana

Actualizado: domingo, 28 junio 2009 14:46

SANTANDER, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El incendio que se produjo ayer en una ladera de la peña de Peña Castillo, en Santander, en la parte de atrás del Cuartel de la Guardia Civil de Campo Giro, se originó en una cabaña de madera y una caravana, desde donde se extendió a una zona de matorral y maleza, según informó la Policía Local.

El aviso del incendio se recibió a las siete y diez de la tarde, y afectó sobre todo a zonas de arbolado y matorral. No se produjeron daños personales, pero sí provocó numerosas llamadas tanto a los bomberos como al 112 de vecinos preocupados debido a que las llamas eran visibles desde varios puntos de Santander.

En un principio se desplazaron dos dotaciones de camiones de los bomberos de Santander que trabajaron para sofocar el fuego, que provocó una gran columna de humo. Sin embargo, después las llamas llegaron a subir hacia la cumbre de la peña por la ladera Este, a apenas a quince metros de algunas casas, aunque no fue necesaria su evacuación.

En total, se movilizaron cuatro dotaciones de bomberos. Hacia las nueve y media de la noche el fuego fue controlado, y no se extinguió completamente hasta las 22.45 horas.