27 de febrero de 2021
14 de julio de 2014

El Indicador Santander de Actividad prevé que el PIB regional crezca un 1% este año

SANTANDER, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Indicador Santander de Actividad prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) de Cantabria crezca este año un 1%, "en línea" con el establece para España (1,1%).

Y lo hace después de haber anotado una tasa de crecimiento interanual en el primer trimestre del año del 0,1% interanual y del 0,2% intertrimestral.

Según 'La economía de Cantabria', una publicación del Gobierno de Cantabria con la dirección técnica del Banco Santander consultada por Europa Press, aunque "ligero" este crecimiento "afianza la mejor evolución mostrada por la economía desde el segundo trimestre de 2013.

A su juicio, este avance "se asienta" en una demanda externa que "aprovecha la recuperación económica" y una interna que "sigue moderando su retroceso", con una estabilización del consumo, con un "tímido" progreso en la inversión y "un tono menos restrictivo del gasto público".

El Indicador apunta a "un ligero crecimiento" en el primer trimestre de este año apoyado en la estabilidad de los servicios y el sector exterior y alude a una "mejoría" para el segundo. Sin embargo, advierte de que "la industria no da señales claras de recuperación".

LO que sí aprecia es que el mercado de trabajo en Cantabria apunta a una mayor estabilidad y la tasa de paro regional (21%) se mantiene con respecto a la de España (25,9%). Además, señala que se "reduce la temporalidad".

Para leer más