El índice de lectura de Cantabria se sitúa por debajo de la media nacional, con un 55%

Actualizado: domingo, 6 agosto 2006 16:02

SANTANDER, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cantabria es una de las diez comunidades autónomas cuyo índice de lectura es inferior a la media nacional (57%). En la comunidad cántabra un 55% de su población mayor de 14 años se considera lectora de libros, dos puntos porcentuales por debajo de la media nacional, de acuerdo con los datos del Barómetro de Hábitos de lectura y compra de libros realizado por Precisa Research para la Federación de Gremios de Editores de España, con el patrocinio del Ministerio de Cultura.

Según el estudio, Cantabria comparte el mismo índice con la Comunidad Autónoma de Islas Baleares. Por el contrario, la primera región de España en lo que se refiere a los hábitos de lectura es la Comunidad de Madrid, donde un 68 por ciento de la población mayor de 14 años se considera lectora de libros.

Por detrás de los madrileños, las regiones con mayor población que dedica parte de su tiempo de ocio a la lectura de libros son Navarra, La Rioja, Aragón, Castilla y León y Cataluña, todas ellas con cifras superiores a la media nacional, del 57 por ciento de lectores frente al 43 por ciento de población que asegura no leer libros nunca o casi nunca.