30 de septiembre de 2020
20 de diciembre de 2010

Industria formaliza con E.ON la venta de una parcela de 3.000 m2 en el PCTCAN

Con su venta, la ocupación de Parque Científico superará el 60 por ciento

Industria formaliza con E.ON la venta de una parcela de 3.000 m2 en el PCTCAN
EP

SANTANDER, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota ha estado presente este lunes en la firma de compraventa realizada por el presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas, para la adquisición de una parcela ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), que la sociedad gestora del Parque, integrada en Grupo SODERCAN, ha comercializado. La compraventa ha sido formalizada en la sede de Grupo SODERCAN en el Parque Científico.

Según ha informado el Gobierno, la parcela tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados y está enclavada en la zona oeste del PCTCAN. En concreto, se corresponde con el número 3 en la manzana 2 de la calle Isabel Torres.

El terreno linda al sur con el futuro parking subterráneo de más de 900 plazas y al norte con el vial que conecta el puente sobre la S-20 y el vial sur, por lo que cuenta con una inmejorable localización y visibilidad desde una de las principales entradas de Santander.

La superficie podrá albergar una edificación con una altura máxima de cinco plantas sobre rasante, con posibilidad de uso destinado a oficinas y laboratorios, así como otras dos plantas bajo rasante, y está dotada de todo tipo de acometidas a servicios tales como abastecimiento, saneamiento fecal y pluvial, electricidad, telecomunicaciones y acceso a red de fibra para dar facilidades a la construcción de su futuro edificio.

El consejero de Industria ha remarcado el "buen ritmo de crecimiento del Parque, que continúa consolidándose como el espacio de referencia del I+D+i en la región y del desarrollo de las energías renovables marinas, principal eje de la estrategia de crecimiento de Cantabria". En este sentido, ha expuesto la firma del contrato de compraventa como un "ejemplo del interés que despierta este entorno" y del "alto valor añadido que aporta a las empresas".

Según Sota, deben eliminarse todas las trabas a la ampliación de PCTCAN e implementarse ayudas y exenciones fiscales a las empresas desde el Ayuntamiento.

Por último, el consejero ha subrayado importancia de que el PGOU de Santander "no se limite a definir genéricamente el uso de a la superficie destinada a ampliar el Parque como uso terciario, sino explícitamente como suelo tecnológico". Al respecto, ha puntualizado que así se mantendrá la "magnífica demanda que ha permitido que PCTCAN se colmate".

PCTCAN

La ocupación del Parque actualmente supera el 60 por ciento, un 20% está en funcionamiento y otro 40% en construcción o en fase de tramitación. En el PCTCAN hay 10 edificios en funcionamiento: APIA, ACORDE, los dos edificios-sede de Grupo Sodercan, TTI, Semicrol, Soningeo, Cesoin, CIC y Quiter. En su conjunto, las empresas superan los 900 empleados.

Como próximos hitos en el crecimiento del Parque Científico, a principio de 2011 contará con un espacio pensado para los ciudadanos que divulgará temas de interés sobre nuevas tecnologías y energías renovables, llamado 'Espacio Cubo'.

Además, en los próximos dos meses, dos edificios finalizarán la construcción de sus sedes. Se trata de las empresas Ambar y el Telepuerto de Erzia-MNT. Quiter y el Edificio 3000, por su parte, ya están totalmente ejecutados. El Edificio 3.000, promovido por la sociedad gestora de PCTCAN, de Grupo SODERCAN, alojará 6 empresas de base tecnológica. Entre todas trasladaran al parque a comienzos del año próximo cerca de 500 trabajadores. Así, 2011 comenzará con 13 edificios funcionando en el Parque, más de 20 empresas y más de 1.400 trabajadores.

E.ON España forma parte de uno de los mayores grupos energéticos de capital privado del mundo, con unas ventas anuales aproximadas de 82.000 millones de euros y 88.200 empleados. Con un equipo de 1.300 profesionales, opera en los mercados liberalizados de generación y comercialización y en el mercado regulado de distribución de energía eléctrica.