19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 30 de agosto de 2010

    Industrial Teatrera inundará de alegría la UIMP con su espectáculo de clown 'Rojo'

    Industrial Teatrera inundará de alegría la UIMP con su espectáculo de clown 'Rojo'
    UIMP

    SANTANDER, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La compañía Industrial Teatrera inundará de optimismo y alegría la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) con su espectáculo de clown 'Rojo', un trabajo lleno de delicadeza y ternura que se escenificará este martes, a las 22.00 horas, en el patio de Caballerizas de La Magdalena, dentro de la programación del ciclo 'Escena Bizarra'.

    Ideada para todos los públicos, esta propuesta tendrá la entrada libre hasta completar el aforo, de un máximo de 140 personas, y se desarrollará en un espacio circular que propicia la cercanía entre el público y los actores.

    'Rojo' es un espectáculo de clown con acciones circenses, que pretende convertirse para los espectadores en un refugio inconcreto y sugerente. Inspirado en 'El Árbol Rojo' de Shaun Tan, cuenta las peripecias de una pareja de payasos a los que les suceden toda clase de desastres y pesadillas hasta que descubren el amor.

    Indutrial Teatrera es un grupo artístico catalano-madrileño que nació en el año 2002 del encuentro de Jaume Navarro y Mamen Olías, dos artistas con un gran bagaje profesional que lo que pretenden es divertir y llegar al público a través de la sonrisa.

    El ciclo 'Escena Bizarra' concluye esta semana con 'Rojo', después de haber acogido un total de ocho obras representantes de la diversidad teatral y que han sido representadas en escenarios fuera de lo común. Así, las calles del centro de la ciudad fueron testigo de las travesuras de 'Monsieur Culbuto', un tentetieso gigante y burlón, y de 'Les Quiétils', títeres de tamaño humano.

    Además, este ciclo incluido en las Actividades Culturales de la UIMP ha ofrecido al público la performance del artista 'david fernández', el espectáculo del 'Circo de las pulgas', la representación de teatro de calle 'Udamina', la carpa sensitiva 'Emotikon' y la obra de danza vertical 'Repite Conmigo'.