A información pública el proyecto del Currículo de Educación Primaria

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Foto: COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 9:52

SANTANDER, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la resolución por la que se somete a información pública por un plazo de 20 días el proyecto de Decreto que establece el Currículo de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma.

   El texto completo del citado proyecto se puede consultar en la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa (calle Vargas, 53 de Santander), y en el portal educativo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (www.educantabria.es) a partir de las 20 horas de este lunes 10.

   Dentro del plazo señalado, cualquier interesado podrá formular por escrito las alegaciones u observaciones que considere oportunas respecto al contenido del proyecto.

   El nuevo currículo responde a la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). El Gobierno ya publicó el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria, y ahora lo tendrán que hacer las comunidades autónomas.

   Según establece el Real Decreto, las asignaturas se dividen en tres bloques, en función de si son competencia del Estado (las troncales), las comunidades autónomas o los centros escolares.

   En las materias específicas, el Estado fijará las evaluaciones y las comunidades autónomas tendrán que desarrollar el contenido.

   El decreto recoge dos evaluaciones, una primera en tercero de Primaria para la detección precoz de problemas y otra al final de la etapa, de carácter orientativo para el estudiante, al que en caso de no superar los objetivos tendrá la posibilidad en ESO de cursar el Programa de Mejora del Aprendizaje.

   A diferencia de la Primaria de la ley anterior (LOE), desaparecen los tres ciclos y se configura en una única etapa, de manera que corresponde a los centros educativos decidir en base a su autonomía cómo repartir los contenidos por cursos.