A información pública los bienes y derechos afectados por la ampliación de la A-67 y A-8 en Torrelavega

Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 12:33

SANTANDER, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria ha sometido a información pública la relación de bienes y derechos afectados por la ampliación de la Autovía de la Meseta (A-67) y la del Cantábrico (A-68) en su confluencia en Torrelavega.

En concreto, la A-67 se va a ampliar entre los puntos kilométricos 179,500 y 181,900, mientras que la A-8 lo hará en el enlace de Sierrapando-Torrelavega.

Según un anuncio del Ministerio de Fomento, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogido por Europa Press, tras la aprobación provisional del trazado se somete a información pública durante 30 días hábiles, --contados desde el martes 26 de octubre--, la relación concreta e individualizada de los bienes y derechos que se considera de necesaria ocupación.

Además de en el BOE, la relación de bienes y derechos debe publicarse en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), en los principales diarios de la región y en los tablones de anuncios del Ayuntamiento de Torrelavega.

De esta forma, durante un mes cualquier persona podrá aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación que se hace pública u oponerse, por razones de fondo y forma, a la necesidad de ocupación.

Asimismo, con el fin de que los interesados puedan examinar los documentos correspondientes con el proyecto y su aprobación provisional, durante el período de información pública estos quedan expuestos al público en días hábiles y horas de oficina, en las dependencias de la Demarcación de Carreteras del Estado, en la calle Vargas de Santander.