23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 22 de julio de 2009

    A información pública el estudio informativo y de impacto ambiental de la ampliación de A-67 Santander-Torrelavega

    (Esta información amplía y sustituye a la anterior sobre el mismo tema ya que se había deslizado un error en el presupuesto de los proyectos. La información corregida queda como sigue)

    A información pública el estudio informativo y de impacto ambiental de la ampliación de A-67 Santander-Torrelavega

    Fomento también somete a información pública los estudios para la mejora y acondicionamiento del Desfiladero de la Hermida

    SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

    La Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria publica hoy un anuncio por el que se somete a información pública el estudio informativo y de impacto ambiental del proyecto de ampliación a un tercer carril de la A-67 entre Santander y Torrelavega y la construcción de un nuevo enlace de la misma entre Polanco y Sierrapando, así como también los estudios para la mejora de la plataforma y acondicionamiento del Desfiladero de la Hermida, en la carretera N-621 (León-Unquera).

    De esta manera, los particulares y corporaciones interesados o afectados por dichas obras puedan aportar sus observaciones o alegaciones dentro del plazo de treinta días hábiles contados desde hoy, miércoles 22 de julio, según consta en el anuncio del Ministerio de Fomento, recogido por Europa Press.

    El proyecto de ampliación y continuidad de la A-67 --que en algunos tramos registra un tráfico de 67.000 vehículos-- afecta a los términos municipales de Camargo, Miengo, Piélagos, Polanco, Santa Cruz de Bezana, Santander y Torrelavega. El proyecto tiene un coste cercano a los 160,2 millones de euros.

    Por su parte, el proyecto de mejora del Desfiladero de la Hermida afecta a los municipios cántabros de Cillorigo de Liébana, Peñarrubia y Tresviso, y supondrá unos 50,67 millones.

    Tras someterse los estudios informativos a información pública y evaluación de impacto ambiental, se redactará el proyecto definitivo y se contratarán las obras.