El informe presentado por Ambrosio Orizaola dice que no se le puede cesar como consejero de Liberbank

Enrique Ambrosio
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 junio 2012 22:44


SANTANDER, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El informe jurídico presentado este lunes ante el consejo de Administración de Caja Cantabria por el ex presidente de la entidad y consejero de Liberbank, Enrique Ambrosio Orizaola, dice que no se le puede cesar de este cargo porque lo impide el acuerdo de integración de Caja Cantabria con Cajastur y Caja Extremadura, que establece que los consejeros se nombran por un periodo de seis años.

Fuentes del Consejo consultadas por Europa Press, han señalado que dicho informe, elaborado por Price Waterhouse, señala que entre las causas objetivas para cesar a un consejero no está la pérdida de confianza derivada del cambio de criterio de una entidad.

Al respecto, el informe viene a señalar que no se puede cesar a Ambrosio Orizaola después de que su nombramiento como consejero de Liberbank fuera aprobado por el Consejo de Administración y la Asamblea de Caja Cantabria y ratificado por la Junta General de Accionistas de Liberbank.

Las fuentes consultadas por esta agencia han matizado además que lo que ha aprobado este lunes el Consejo de Caja Cantabria por ocho votos a favor, cuatro en contra, una abstención y un voto en blanco es pedir a Liberbank que cese a éste como consejero.

Ello, en base a un informe jurídico de la firma Uría Menéndez, según el cual, Caja Cantabria puede nombrar a su representante en el consejo de Liberbank, consejo que deberá decidir sobre la petición aprobada por la entidad de ahorro este lunes.