Se inicia los trámites para ampliar el colegio Marcial Solana de Villaescusa

5 de diciembre de 2018

SANTANDER, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy el inicio de los trámites administrativos para contratar las obras de ampliación del colegio público Marcial Solana, en La Concha de Villaescusa, mediante la construcción de un nuevo edificio que permitirá escolarizar dos líneas de enseñanza infantil y primaria.

Los trabajos supondrán una inversión estimada de un millón de euros y la ampliación se llevará a cabo en una parcela que ha sido cedida por el Ayuntamiento de Villaescusa.

En la reunión de este miércoles, el Consejo de Gobierno también ha dado el visto bueno a una declaración de voluntades que será suscrita la próxima semana con la región rumana de Constanza para promover la participación conjunta en proyectos cofinanciados por la Unión Europea, especialmente en las áreas de agricultura, medio ambiente, juventud y educación.

En el área de Educación, según informa el Ejecutivo, se ha aprobado un convenio con el Colegio Oficial de Veterinarios para desarrollar el programa 'Educando a mi dueño' en centros docentes. El objetivo de este programa es favorecer una conciencia armónica y responsable con animales de compañía, así como la prevención de enfermedades transmisibles entre animales y seres humanos.

Por otro lado, en el ámbito de Medio Rural, Pesca y Alimentación, se han concedido ayudas a entidades asociativas agrarias, por importe de 291.350 euros, para la colaboración en la prestación de servicios de asesoramiento a las explotaciones agrarias.

En la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, se han autorizado dos contratos. Uno para servicios de información, orientación, inserción laboral y atención integral a víctimas de violencia de género, y otro para el servicio de asistencia para desarrollo y coordinación de la Red Cántabra de Apoyo a las Personas y Familias en Situación de Emergencia Social.

El primero, con una duración de dos años prorrogables --de abril de 2019 al mismo mes de 2021--, tendrá un coste en ese tiempo de 3,6 millones de euros y ofrecerá una atención integral experta en género para prestar una cobertura integral, con el objetivo principal de normalizar la situación de la mujer, promover la autonomía personal y facilitar su recuperación e integración social y familiar, disminuyendo o erradicando en lo posible las secuelas personales, económicos, sociales y laborales. Mientras que el segundo tiene un valor de 48.000 euros.

Finalmente, en Sandiad se han aprobado contratos de suministros y servicios con un valor estimado de 2,5 millones.

Contador

Últimas noticias