La iniciativa 'Desvelarte. Pincho y arte' dará comienzo a las actuaciones culturales de Santander 2016

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 16:45

La ciudad ultima las "innovadoras" acciones culturales a desarrollar con motivo de su candidatura para ser Capital Europea de la Cultura

SANTANDER, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ultima los preparativos de las "innovadoras" acciones culturales que se van a poner en marcha durante las próximas semanas en la ciudad, entre las que se encuentran la exposición de esculturas de Manolo Valdés, la iniciativa 'Desvelarte. Pincho y arte' o el descubrimiento del monumento que homenajeará al pintor Enrique Gran.

El concejal de Cultura, Educación y Ocio, César Torrellas, destacó la "extraordinaria" programación cultural, "innovadora y vanguardista", que Santander va a acoger a lo largo de este verano.

"Seguimos dando un paso tras otro en nuestro objetivo de conseguir que Santander sea Capital Europea de la Cultura en 2016", subrayó en un comunicado el concejal, quien explicó que, a lo largo de esta semana, se instalarán en las calles de la ciudad las esculturas de Manolo Valdés incluidas en la exposición "Arte en la calle", organizada por la Obra Social "La Caixa", que podrá verse en Santander a partir del viernes.

La próxima semana empezará la instalación de las intervenciones artísticas incluidas dentro del proyecto "Desvelarte. Pincho y arte", que pretende acercar a los ciudadanos el arte contemporáneo y los artistas de Cantabria y de fuera de la región, mezclando el ocio y la cultura, como una de las primeras actividades de 2016.

El concejal explicó que, a través de esta iniciativa, diferentes artistas harán intervenciones artísticas en la zona de las casetas durante la Feria de Día, que tendrá lugar del 17 al 28 de julio.

Además, este jueves se inaugurará el monumento erigido al pintor santanderino Enrique Gran, con motivo de décimo aniversario de su muerte, una obra de la escultura Gema Soldevilla, financiada por el Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria y la Fundación Gran. La escultura se colocará en el Paseo de Reina Victoria, a la altura de la playa del Camello.

"La cultura será una constante en Santander durante todo el verano y esa presencia cultural se extenderá más allá de la época estival a través de la programación de la candidatura Santander 2016", concluyó Torrellas.