22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 23 de febrero de 2008

    Innova.- Las empresas cántabras realizaron ventas por Internet por casi 348 millones de euros en 2006

    SANTANDER, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Las ventas de las empresas cántabras a través de Internet alcanzaron casi los 348 millones de euros en 2006 (347.989.000 euros), según datos del informe realizado por el Instituto Cántabro de Estadística a partir de la Encuesta sobre el uso de TIC y del Comercio Electrónico en las empresas que elabora el INE, y recogido por Europa Press.

    Las ventas por Internet representaron así el 3,63 por ciento del total de las realizadas por las empresas cántabras con diez o más asalariados de los sectores de Industria y Minería; Construcción, y Servicios.

    Por sectores, las mayores ventas por Internet correspondieron al sector de Industria y Minería, con un volumen de algo más de 301 millones de euros, correspondiendo el resto, 46,8 millones de euros, a las ventas por Internet realizadas en el ámbito del sector Servicios.

    En cuanto al destino de las ventas, el 90,9 por ciento fue España; casi el 9 por ciento (8,95 por ciento) tuvo como destino la Unión Europea, y el 0,12 por ciento, el resto del mundo.

    Los porcentajes varían si se analiza el sector que realizó la venta, ya que en el caso de la Industria, el 89,9 por ciento tuvo como destino España. Por su parte, en el sector Servicios el porcentaje se elevó al 96,9 por ciento. Mientras tanto, los porcentajes de ventas a la UE fueron del 9,97 y el 2,42 por ciento respectivamente, y los de las efectuadas al resto del mundo fueron del 0,04 (industria) y el 0,63% (servicios).

    Finalmente, y por tipo de cliente, el 97,5 por ciento de las ventas a través de Internet realizadas por las empresas cántabras tuvieron como destino a otras empresas; el 1,83 por ciento, hogares, y sólo un 0,66 por ciento a las administraciones públicas.