25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    Innova.- IDICAN aprueba 6,2 millones de euros en ayudas a proyectos e infraestructuras de investigación y desarrollo

    La sociedad apoyará con tres millones de euros la colaboración en I+D+i entre empresas durante 2009 y 2010

    SANTANDER, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión Ejecutiva de la sociedad IDICAN, del Grupo Sodercan, reunida esta semana, ha aprobado la concesión de ayudas por valor de 6,2 millones de euros, destinados a equipamiento e infraestructuras científicas y tecnológicas, así como a proyectos de I+D en el ámbito público y, especialmente, industrial.

    Presidida por Santiago García, director general de Desarrollo e Innovación Tecnológica, la Comisión Ejecutiva de IDICAN, Sociedad Regional de Cantabria I+D+i, ha aprobado conceder importantes ayudas económicas a la dotación de infraestructuras y equipos científico-tecnológicos en la región.

    Entre los más importantes, el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC) recibirá más 900.000 euros para la adquisición, entre otros elementos, de un sistema de secuenciación genética a gran escala que permitirá abordar proyectos de I+D de tecnología puntera en el área de genómica.

    En el capítulo de infraestructuras, destaca también la aplicación de 1,5 millones a la construcción de un edificio común que permita la ubicación de un elevado número de empresas con alta capacidad tecnológica en el Parque Científico y Tecnológico.

    Asimismo, un total de 19 proyectos de investigación de la Universidad de Cantabria, aprobados en el Plan Nacional de I+D+i, van a recibir un total de 450.000 euros en ayudas complementarias. Además, se contemplan 149.000 euros destinados a apoyar el proceso de acreditación nacional del IFIMAV como Instituto de Investigación Hospitalario, así como una convocatoria conjunta de proyectos de I+D sanitaria en colaboración con la Universidad.

    Finalmente, la Comisión Ejecutiva de IDICAN aprobó la II Convocatoria de proyectos de I+D+i industrial en cooperación, para la que se prevé una dotación de tres millones de euros repartidos en las anualidades 2009 y 2010.