Innova.- El número de cántabros que compra por internet aumentó un 15,7% el último año, el doble que la media

Actualizado: domingo, 21 diciembre 2008 13:06

SANTANDER, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El número de personas que en Cantabria ha comprado a través de internet en los últimos doce meses se sitúa en 92.661, lo que supone un 15,77 por ciento más de los que lo hicieron en 2007, una cifra de 80.038, según datos del Anuario Cantabria 2008, elaborado por el Icane y recogido por Europa Press.

De ellas, el mayor porcentaje, un 56,1 por ciento, utilizaron la red para adquirir viajes o alojamientos de vacaciones. Se sitúan a continuación, y con porcentajes muy similares en ambos casos (26,6% y 26,4% respectivamente) quienes compran por internet ropa o material deportivo, y entradas para espectáculos.

Comparándolo con la media nacional, los cántabros compran menos por internet viajes o alojamientos, así como entradas para espectáculos, pero superan en un 7,2 por ciento a los internautas españoles que adquieren ropa o material deportivo a través de la red.

Otro porcentaje importante, un 22,9% de los ciudadanos de Cantabria con acceso a internet, utiliza la red para adquirir equipamiento electrónico, porcentaje que supera a la media (16,7%), mientras un 19,7% la usa para comprar libros o revistas, porcentaje que a nivel nacional es del 20,6%:

Tras quienes adquieren a través de la red otros productos y servicios sin especificar en el estudio y que ascienden a un 18,6%, en Cantabria sigue en porcentaje el de quienes compran material informático a través de internet (12,4%); vídeos o música (11,9%); productos para el hogar (9,7%); software de ordenador (7,9%); compra de acciones o valores, seguros, u otros servicios financieros (6,4%); y productos de alimentación, y loterías y apuestas, ambos con un 3,1%.