Innova.- Por primera vez los centros educativos públicos cántabros impartirán formación profesional para el empleo

Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 16:29

Vicepresidencia invierte más de medio millón de euros en esta formación en el Centro Integrado de Santander y otros 12 IES

SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Con el objetivo de impulsar una oferta integrada de Formación Profesional (FP), la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo, ha aprobado programas de formación para el empleo en el Centro Integrado número 1, de Santander, y en otros doce centros educativos públicos. Para ello, el Servicio Cántabro de Empleo invierte 546.820 euros.

En el Centro Integrado de Formación Profesional número 1 de Santander se han programado cursos de las familias de electricidad y electrónica, fabricación mecánica, transporte y mantenimiento de vehículos, seguridad y medio ambiente.

Por otro lado, en los institutos de Educación Secundaria Estelas de Cantabria, Nuestra Señora de Los Remedios, La Granja, Miguel Herrero Pereda, Santa Cruz, Ricardo Bernardo, José del Campo, Marismas, Fuente Fresnedo, Augusto González Linares, Alisal y Santa Clara se realizarán 22 cursos diferentes, dirigidos prioritariamente a desempleados.

Están relacionados con familias profesionales diversas, tales como instalador de energía solar térmica, calderería, horticultor, mecánica, programador de máquinas herramientas, infraestructuras de telecomunicación, domótica, informática, cosmética termal, cuidado de personas dependientes, atención domiciliaria, curso higiénico sanitario para la realización de tatuajes o perforados, o relacionados con la cocina.

PRIMERA EXPERIENCIA

Esta es la primera vez en Cantabria que, además del Integrado, los centros educativos públicos pueden impartir formación para el empleo.

Para el desarrollo de estas acciones, el Servicio Cántabro de Empleo se encarga, además de la financiación, de la preselección de las personas desempleadas que concurren al proceso de selección; colabora con los centros en esta selección; expide los diplomas o certificados, y abona las ayudas y becas al alumnado que corresponda.

Por su parte, la Consejería de Educación, a través del Centro Integrado y los IES citados, aporta los medios humanos y materiales necesarios para impartir la formación y se encarga de mantener y dinamizar la cooperación con las empresas, especialmente las destinadas a promover las prácticas no laborales de las acciones formativas.