20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • 20 de octubre de 2014

    El instituto Alberto Pico, reconocido por Francia por su sección bilingüe

    El centro cántabro ha sido seleccionado para formar parte de una red de 56 centros de todo el mundo

    El instituto Alberto Pico, reconocido por Francia por su sección bilingüe
    GOBIERNO

    SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El instituto Alberto Pico de Santander ha sido reconocido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia por su sección bilingüe, por la cual se le ha seleccionado para formar parte de una red de 56 centros de todo el mundo que contribuyen a la difusión de la lengua y la cultura francesas.

    El consejero cultural y director general del Instituto Francés en España, Alain Fohr, ha informado al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, de que el Ministerio francés ha concedido la distintción 'Label FrancEducation' a este instituto cántabro.

    La distinción recae sobre el IES 'Alberto Pico' por su Programa de Educación Bilingüe de Francés que el citado Ministerio califica de "enseñanza de excelencia", según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

    El Gobierno galo ha hecho llegar a la dirección y al coordinador de la sección bilingüe del instituto una invitación para asistir al seminario internacional que tendrá lugar en París los días 4 y 5 de diciembre próximo, con la participación de los 56 centros referidos.

    Además de conferencias sobre intercambio de buenas prácticas, entorno cultural francófono o la red FrancEducation, se ofrecerá a los participantes un programa cultural y de visitas a los lugares más emblemáticos de París.

    El IES 'Alberto Pico' es uno de los siete institutos que cuentan con un Programa de Educación Bilingüe en francés, al igual que los institutos 'Bernardino Escalante' y 'Fuente Fresnedo, de Laredo; 'Besaya' y 'Marqués de Santillana, de Torrelavega; 'Lope de Vega', de Cayón, y el IES Valle del Saja, de Cabezón de la Sal.

    Para leer más