25 de abril de 2019
18 de septiembre de 2010

Intermón Oxfam sale a la calle hoy en Santander para reivindicar el cumplimiento de los Objetivos del Milenio

Intermón Oxfam sale a la calle hoy en Santander para reivindicar el cumplimiento de los Objetivos del Milenio
REUTERS

SANTANDER, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ONG Intermón Oxfam saldrá este sábado a las calles de Santander para reivindir el cumplimiento de los Objetivos del Milenio (ODM), metas de desarrollo y eliminación de la pobreza fijadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la intención de que se cumplieran en el año 2015.

Intermón estará en la Plaza del Ayuntamiento de Santander desde las 11.30 horas para transmitir a los ciudadanos la "gran primicia" de "dónde estarán los líderes mundiales en el año 2015", cuando vence el plazo que se marcó la ONU.

Esta acción reivindicativa se hace precisamente en vísperas de la Cumbre de Naciones Unidas en Nueva York, que se celebrará del 20 al 22 de septiembre y que servirá para revisar el avance de los Objetivos del Milenio.

Intermón Oxfam quiere lanzar así "una voz de alarma puesto que la comunidad internacional corre el riesgo de incumplir los ODM y hace un llamamiento a los líderes mundiales para que acuerden un plan de rescate".

En concreto, los ODM acordados en el año 2000 son: erradicar la pobreza extrema y el hambre --reduciendo a la mitad el número de personas que sufren hambre y el de personas cuyos ingresos son inferiores a un dólar al día desde 1990--; conseguir el pleno empleo y trabajo digno para todos, incluyendo mujeres y jóvenes; universalizar la educación primaria; promover la igualdad de género; reducir la mortalidad infantil y materna --en dos terceras partes entre los niños de cinco años y en tres cuartas partes entre las madres desde 1990--; combatir el sida --con acceso universal al tratamiento--, el paludismo y otras enfermedades --reduciendo su incidencia--; garantizar el sustento del medio ambiente, y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Intermón Oxfan es una organización que trabaja para erradicar la injusticia y la pobreza, y para lograr que todos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos y disfrutar de una vida digna, actuando sobre las causas de la pobreza y no sólo sobre sus consecuencias.

Para ello, mantienen su actividad en más de 50 países de África, América y Asia, en los que cooperan en más de 500 programas de desarrollo y acción humanitaria, fomentando el comercio justo y promoviendo campañas de sensibilización y movilización social.

Esta ONG cuenta con la colaboración de más de 250.000 socios, donantes y organizaciones, así como con el trabajo estable de más de 2.000 personas, entre voluntarios y asalariados. Desde 1997 se apoyan en otras 13 ONG de Oxfam Internacional

Para leer más