Inundado el restaurante y almacén del Chiqui y grandes "destrozos" en las inmediaciones del hotel

Actualizado: martes, 9 noviembre 2010 12:20

SANTANDER, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El temporal de agua y viento ha provocado la inundación de un restaurante y el almacén del Hotel Chiqui, ubicado junto a la segunda playa de El Sardinero, en Santander, y grandes "destrozos" en las inmediaciones de este establecimiento.

En concreto, según ha informado personal del hotel a Europa Press, sobre las cinco de la madrugada "entró" una ola y se filtró agua en la zona del restaurante que da al mirador. Sin embargo, este incidente no provocó la rotura de cristales, como ocurrió hace más de dos años, en marzo de 2008, cuando el fuerte oleaje arrastró un coche hasta el interior del restaurante.

En esta ocasión, también se ha filtrado "mucha agua" en la zona de almacén y mercancía, por lo que personal del hotel está limpiando este área y evaluando los daños.

Sin embargo, ni los clientes del Chiqui --están ocupadas 70 habitaciones del total de 160-- ni sus coches se han visto afectados, ya que personal del hotel les había avisado para que los aparcaran dentro del parking y garaje, y no los dejaran en la calle ante el riesgo de grandes olas.

De esta forma, por la mañana solo había un coche "flotando" en la avenida del hotel, que habían dejado allí aparcado pero que no pertenecía a ningún cliente.

DESTROZOS GENERALIZADOS

En las inmediaciones del Chiqui los "destrozos" son "generalizados", ya que el agua y el viento han "arrancado" barandillas, farolas, bancos, baldosas, tapas, etcétera.

Así, los Bomberos de Santander han tenido que achicar agua en el garaje del edificio anexo, y recoger los destrozos, entre otras actuaciones.

No obstante, tanto en el hotel como en los inmuebles de la zona se habían "preparado" para el temporal, y habían colocado incluso sacos para evitar la entrada de agua, con lo que han salido "más ilesos" que en marzo de 2008, cuando entró "muchísima más agua".

Leer más acerca de: