20 de enero de 2020
5 de diciembre de 2019

Investigado por conducir en sentido contrario en la A-8

Se descarta que se trate de un kamikaze

Investigado por conducir en sentido contrario en la A-8
Rdo. Nota De Prensa (Guardia Civil Investiga A Un Hombre Por Conducir En Sentido Contrario Tras Darse La Vuelta En El Interior De Un Tunel) - GUARDIA CIVIL

SANTANDER, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo de forma "manifiestamente temeraria" y en sentido contrario en la autovía A-8, entre el túnel de Sierrapando y Caviedes, aproximadamente.

A pesar de que condujera en sentido contrario, la investigación descarta que se trate de un conductor kamikaze porque no tenía intención de hacerlo, según la hipótesis principal que se maneja.

Los hechos sucedieron el 8 de noviembre. Sobre las 00.00 horas, la central de emergencias de la Guardia Civil comenzó a recibir llamadas porque un vehículo estaba dando la vuelta en el interior del túnel de Sierrapando, en la A-8.

El vehículo circulaba correctamente en sentido Bilbao, si bien, al darse la vuelta en el túnel, comenzó a ir en sentido contrario, lo que obligó a detenerse al resto de conductores para evitar una colisión.

Al poco tiempo cesaron las llamadas de alerta por esta conducción anómala, pero se reanudaron sobre las 3.40 horas. Informaban que un vehículo de características similares al del incidente en Sierrapando estaba circulando en sentido contrario. También fue visto en la A-8 entre las localidades de Cabezón de la Sal y Caviedes.

Los agentes no pudieron localizar el vehículo durante la noche y el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Cantabria se hizo cargo de la investigación, que incluyó el visionado de las cámaras de la Dirección General de Tráfico (DGT) así como indagaciones con testigos.

De esta forma fue posible establecer que, tras haber cambiado de sentido en el túnel de Sierrapando, circuló unos dos kilómetros en sentido contrario. Posteriormente pudo haber estado parado durante varias horas en algún lugar, posiblemente porque el conductor estaba desorientado o dormido.

Cuando reanudó la marcha, sobre las 3.40 horas, se recibieron avisos de su presencia en la A-8, que no tardaron en cesar, supuestamente porque había abandonado la autovía entre Cabezón de la Sal y Caviedes para incorporarse correctamente a otra vía.

Tras confirmar que el vehículo visto en los dos tramos de avisos era el mismo, la Guardia Civil pudo determinar la marca, modelo y matrícula, así como la identidad de su conductor, al que se le instruyen diligencias en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Para leer más