20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 8 de mayo de 2018

    Investigan a un menor por maltrato y abandono de un perro

    No se descarta que el animal hubiera participado en alguna pelea

    Investigan a un menor por maltrato y abandono de un perro
    GUARDIA CIVIL

    SANTANDER, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil investiga a un menor de 17 años como presunto autor de los delitos de maltrato y abandono animal, cometidos sobre un perro de raza American Standfor Terrier, que fue hallado con lesiones graves y en estado de desnutrición.

    Según ha informado el instituto armado, a finales de abril la Policía Local de Santander fue alertada de la existencia de un perro en una finca en la zona de la Albericia, con heridas, una de ellas grave en el cuello, y en malas condiciones. Una vez localizado, se comprobó que en el lugar no había alimentos ni agua para el animal, por lo que se dio aviso a un centro de recogida de perros.

    Los hechos se pusieron en conocimiento del SEPRONA, que inició una investigación para intentar determinar la procedencia del perro y el motivo de las lesiones que presentaba. Estas indagaciones llevaron a un joven de 17 años como último poseedor del animal, y al que los agentes procedieron ayer a instruirle diligencias en calidad de investigado como presunto autor de los delitos de maltrato y abandono.

    Por las graves lesiones que presenta el animal, no se descarta que se trate de mordeduras que podrían haberse producido por su participación en peleas clandestinas con otros perros, una posibilidad que se está investigando y para la que se ha pedido la colaboración ciudadana, tanto si se tiene conocimiento o sospechas de las mismas.

    Tras ser localizado, el perro estuvo en un centro de recogida de animales, pero en la actualidad se encuentra con un particular que lo adoptó y que continua su cuidado y tratamiento.

    CAMPAÑA #YOSIPUEDOCONTARLO

    Desde la Guardia Civil se promueve el respeto a los animales y su bienestar, motivo por el cual tiene en marcha la campaña #YoSiPuedoContarlo dirigida contra el maltrato y abandono de animales domésticos.

    El objetivo de esta campaña es concienciar a los ciudadanos en la protección, ordenación y bienestar para los animales domésticos, así como a que denuncien aquellas conductas contrarias al bienestar animal de las que tengan conocimiento, bien a través del teléfono 062, en cualquier acuartelamiento o en redes sociales (Twitter: @Guardiacivil
    Facebook: GuardiaCivil.es Instagram: Guardiacivil062).