IU tacha la ruptura del pacto PRC-PP de "teatro"

Actualizado: viernes, 6 junio 2014 19:10

LAREDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Laredo cree que los regionalistas de la villa "sobreactúan" por la proximidad de las elecciones municipales, que se celebran dentro de un año, pero ha avisado que "no dudarán en volver con el PP con tal de tener otra poltrona".

Así lo ha señalado la formación de izquierdas en un comunicado, a propósito de la ruptura del pacto de gobierno local PRC-PP conocida esta semana y que tachan de "puro teatro".

"Como se acercan las elecciones ahora les toca hacer el paripé, sobreactuar, dramatizar un alejamiento y acusar a sus socios de incumplir los pactos, pero dentro de unos meses no dudarán en volver con el PP con tal de conseguir otra vez alguna poltrona".

Desde IU señalan que regionalistas y 'populares' tienen "el mismo apego al poder" y "se entienden a la perfección". Añaden que han sido "el mismo fiasco", ya que han constituido un gobierno "de mercadillo, pirotecnia y circo, alejado de las necesidades de los laredanos".

"En los últimos tres años se han dado la mano en la mayor parte de los asuntos municipales y han sido las dos caras de un gran fiasco lleno de propaganda y de promesas repetidas una y otra vez hasta decir basta", denuncian, para tachar su gobierno de "clientelar".

PGOU, UNA PROMESA INCUMPLIDA

En concreto, el concejal de IU en el Ayuntamiento, Alejandro Abad, ha acusado al alcalde, Ángel Vega (PP), y al portavoz regionalista, Pedro Diego Hoyo, de haber mantenido durante los últimos tres años una "gran mentira" sobre el PGOU y de haber "ocultado" las "dificultades" de su tramitación, que han sido la "principal excusa" del PRC para romper con el PP.

"El PRC no puede pretender rasgarse ahora las vestiduras cuando ya en 2011 sabía perfectamente que el PP no quería este Plan General. Los 'populares' lo dijeron hasta la saciedad" durante la campaña electoral, asegura Abad, que critica a los regionalistas por, en vez de "quedarse dignamente en la oposición" optar por "mirar a otro lado y pactar con el PP con una simple promesa que ahora denuncian incumplida".