Jefe en Cirugía Cardiovascular de Valdecilla ve "el futuro de los trasplantes" en los "corazones artificiales"

Jefe de Cirugía Cardiovascular de Valdecilla, José Manuel Revuelta
UC
Actualizado: lunes, 9 julio 2012 21:14

Resalta la importancia de ser optimistas ante una enfermedad pues funciona "como un seguro de vida"


LAREDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, José Manuel Revuelta, ha opinado este lunes en Laredo que "el futuro de los trasplantes" en esta especialidad serán los "corazones artificiales".

Durante su intervención en un curso de verano de la Universidad de Cantabria, se ha referido a los avances en la medicina cardiovascular y ha subrayado que se ha aprogresado "sustancialmente" de la mano de la investigación en ingeniería espacial.

En este sentido, ha explicado a los alumnos que ingenieros de la NASA se encuentran ya fabricando corazones artificiales. "Llegará un momento en el que no haya donantes para sustituir corazones", ha afirmado Revuelta, según ha informado en un comunicado la UC.

EL OPTIMISMO COMO SEGURO DE VIDA

Por otra parte, el jefe de Cirugía Cardiovascular de Valdecilla ha defendido que los pensamientos positivos contribuyen a superar las enfermedades y ha asegurado que "el optimismo es como tener un seguro de vida".

"Necesitamos esa energía vital que hace funcionar al organismo", ha reivindicado Revuelta, quien, durante su participación en un curso de verano de la Universidad de Cantabria (UC), ha explicado que en 45 años de profesión ha podido observar que, en general, "los pacientes que son pesimistas con su enfermedad no salen adelante, y en cambio los que están animados, acaban saliendo".

Además, Revuelta se ha hecho eco de unas investigaciones llevadas a cabo actualmente en Estados Unidos que, según ha señalado, demuestran que los buenos pensamientos "estimulan" el corazón y "positivizan la enfermedad", por lo que --ha dicho-- "esa necesidad vital que necesita el cuerpo humano también está en la mente".

En su conferencia 'Un corazón para 100 años', que ha inaugurado el curso 'Práctica clínica en enfermería a personas con alteraciones cardiovasculares', Revuelta ha señalado que el corazón es un órgano diseñado para vivir más de 100 años y ha opinado que "dentro de una década está previsto que los seres humanos lleguen a cumplir con facilidad los 110 años".