JS acusa a PP y PRC de "buscar el camino fácil" de la mayoría absoluta al incorporar a Anexión a Vizcaya

Actualizado: martes, 10 enero 2012 21:53

SANTANDER, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas (JS) de Castro Urdiales ha manifestado su rechazo a la incorporación del portavoz de Anexión a Vizcaya, César Barco, al equipo de gobierno del PP y PRC, a los que ha acusado de seguir usando las "mismas triquiñuelas políticas" de otras legislaturas.

En un comunicado, JS señala que en estos tiempos en que los jóvenes "piden cambios a gritos" a los políticos, algunos partidos "solo se preocupan en permanecer en el poder a cualquier precio", y considera "curioso" que PP y PRC, en vez de tratar de sacar propuestas adelante con el visto bueno de la oposición, "busquen el camino fácil de la mayoría absoluta", otorgando un puesto de responsabilidad al representante del partido que "menos" han votado los ciudadanos.

A su juicio, está "claro" que la finalidad de esta acción es la de "asegurarse un voto" cuando quieran subir los impuestos y "complicar aún más las cosas a los ciudadanos de clase media".

"Es curioso volver a ver en este equipo de gobierno que se proclamaba renovado las mismas triquiñuelas políticas de otras legislaturas a las que tristemente nos habíamos acostumbrado los catreñ@s", subraya.

Según JS, tras siete meses de legislatura el PP-PRC parece darse cuenta "ahora" de que la oposición tiene "labor de control, fiscalización" y "debe ser crítica con una mala gestión o con una gestión inexistente".

Por ello, continúa, en un "arrebato de lucidez efímera" creen "dar con la solución a sus problemas matemáticos" incorporando a César Barco, al que felicitan por su "envidiable oratoria" y "extensa explicación política" tras tomar este "cambio de rumbo".

"Sigan marcando el mismo ritmo político que ha dejado a la ciudad de Castro Urdiales en entredicho en los últimos tiempos, sigan tratando de sumar votos a través de pujas al 'mejor' postor... y no de trabajo y propuestas beneficiosas para nuestro municipio que cuenten con el apoyo de la oposición", ironiza JS.

"Sigan ejerciendo esta política circense y bochornosa para que el descrédito de nuestros vecinos y de la juventud hacia la política llegue a unos términos irreparables", concluye.