26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 27 de julio de 2014

    Juan Carlos Pérez de la Fuente recibe esta semana el Premio 'La Barraca' a las Artes Escénicas

    Juan Carlos Pérez de la Fuente recibe esta semana el Premio 'La Barraca' a las Artes Escénicas
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La programación cultural de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo contará esta semana con la escritora Carmen Amoraga, el poeta Miguel D'Ors y el director teatral Juan Carlos Pérez de la Fuente, al que la UIMP ha concedido su VII Premio 'La Barraca' a las Artes Escénicas.

    El ciclo de los 'Martes Literarios' tendrá esta semana como protagonista a la escritora Carmen Amoraga, ganadora del Premio Nadal 2014 con su novela 'La vida era eso', el 29 de julio a las 19 horas en el Paraninfo de La Magdalena.

    También el martes, a las 20:30 horas en el Hall Real, la UIMP entregará el Premio 'La Barraca' a las Artes Escénicas al director teatral Juan Carlos Pérez de la Fuente, que recientemente ha sido nombrado director del Teatro Español de Madrid. La laudatio correrá a cargo del poeta Luis Alberto de Cuenca.

    Pérez de la Fuente (Talamanca del Jarama, Madrid, 1959), fue director del Centro Dramático Nacional (CDN) entre 1996 y 2004. Cuenta en su haber con numerosos reconocimientos y galardones como el Premio Nacional de Teatro, la Medalla de Oro de las Bellas Artes por su trayectoria profesional, Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid, el Premio ADE de Dirección, en dos ocasiones, Celestina al mejor director, Premio Mayte y ahora el de La Barraca de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo por su trayectoria profesional.

    En 2004 Pérez de la Fuente creó su propia compañía teatral. Sus últimas producciones han sido 'Dalí versus Picasso', de Fernando Arrabal, una producción del Teatro Español; 'Dionisio Ridruejo. Una pasión española', de Ignacio Amestoy, en coproducción con el Centro Dramático Nacional, y 'Confesiones de San Agustín [Tarde te amé]', con Ramón Barea, en el Festival Clásicos en Alcalá.

    El ciclo de 'Veladas Poéticas' de la UIMP recibirá el miércoles, 30 de julio, al poeta Miguel D'Ors, a las 20 horas en el Hall Real, mientras que el ciclo 'Escénicas en el CASYC' ofrecerá 'El chico de la última fila' (22 horas), texto escrito por Juan Mayorga y dirigido por Víctor Velasco que describe a esas personas que parece que ya han visto demasiado y a esas que están aprendiendo a mirar.

    Y el jueves, 31 de julio, a las 18 horas en el Hall Real, el profesor universitario José Manuel del Pino, presentará su libro 'America the beautiful', en el que examina la influencia de Estados Unidos en el ámbito literario, artístico y audiovisual.

    Una hora más tarde, también en el Hall Real, Josefina Maestu, directora del programa del Agua de la ONU, presentará las claves de esta iniciativa que pretende concienciar sobre la importancia del agua para nuestro planeta.

    Y a las 22 horas en la iglesia de Santa Lucía, el clavecinista francés Benjamin Alard ofrecerá el concierto 'Bach e Italia', en el que interpretará piezas de Michelangelo Rossi, Johann Jakob Froberger y Johann Sebastian Bach.

    Paralelamente, la exposición 'El instante' de José Mª Sicilia, organizada junto a la Autoridad Portuaria de Santander, podrá visitarse en el Palacete del Embarcadero hasta el próximo 10 de agosto.

    Para leer más