El juez concluye que no hubo atropello en la huelga de Maderas Saiz

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2014 10:43

SCAT había denunciado ante la prensa al propietario de la empresa y el juzgado ha dictado el sobreseimiento libre de la causa

SANTANDER, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Medio Cudeyo ha acordado el sobreseimiento libre de la causa iniciada contra José Saiz, propietario de Maderas José Saiz, tras la denuncia de un delegado del sindicato SCAT por un supuesto atropello durante la huelga de los conductores en noviembre del año pasado.

En el auto fechado el 28 de agosto y difundido este miércoles por la empresa, el juez afirma que los hechos denunciados no son constitutivos de infracción penal, por lo que procede acordar el sobreseimiento libre y el archivo de las actuaciones.

Un delegado de SCAT acusó a José Saiz de atropellarlo con un camión durante la huelga convocada por el sindicato. El auto judicial confirma que no se produjo atropello alguno, lo que Maderas José Saiz ha mantenido en todo momento.

Según ha manifestado la empresa en un comunicado, la denuncia sindical "se ha demostrado falsa" y Maderas José Saiz, una vez conocida la decisión judicial, contra la que el denunciante no ha presentado recurso, se reserva el derecho de iniciar las acciones que considere oportunas ante el "grave daño" que se ha producido en la reputación de la empresa --con una fuerte presencia internacional-- y su propietario.

En este sentido, la empresa se remite a la Ley de Enjuiciamiento Criminal en cuanto que contempla el derecho a "perseguir al querellante como calumniador", e insiste en que la difusión de la denuncia "ha generado problemas al grupo empresarial, del que dependen más de 200 puestos de trabajo".

Maderas José Saiz es una empresa cántabra con amplio desarrollo internacional. Es líder en el sector de tablas de embalaje en España y una de las principales empresas europeas, con un centro de producción en Francia y clientes y proveedores en todo el continente.