La Junta aprueba 60.000 euros para entidades sociales y un convenio con Altadis dirigido a desempleados

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 14:22

Da el visto bueno al área de influencia del aparcamiento de Tetuán y a la colocación de dos esculturas urbanas en El Cabildo

SANTANDER, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobó hoy, en el área de Bienestar Social, la resolución de subvenciones para financiar proyectos de carácter social.

En total, el Ayuntamiento destinará a tal fin la cuantía de 60.000 euros. Una treintena de entidades sociales recibirán ayuda económica para el desarrollo de proyectos de integración de minorías, personas con discapacidad, así como actuaciones con la infancia y los jóvenes de la ciudad.

La Junta aprobó además un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Altadis para la realización del proyecto 'Conduce tu futuro', una actuación para la mejora de la formación al colectivo de personas sin empleo, facilitándoles el proceso de búsqueda de un trabajo mediante una ayuda económica para la obtención del carné de conducir.

En virtud de este convenio, el Ayuntamiento, desde la Agencia de Desarrollo Local y el CMICAD, se encargará de seleccionar al colectivo de personas que participarán en este programa de interés social, al que Altadis aportará 10.000 euros.

En el área de Licencias y Autorizaciones se aprobó de manera definitiva el área de influencia del aparcamiento de Tetuán, el cuarto aparcamiento de la ciudad que contará con plazas para residentes. El primero en entrar en funcionamiento fue el de Alfonso XIII, con 299 plazas para residentes. A continuación, lo hizo el de Pombo con 139 plazas para vecinos del entorno y recientemente el de la Plaza del Ayuntamiento con 136.

El aparcamiento de Tetuán, cuyas obras avanzan al ritmo previsto, contará con un total de 438 plazas, de las cuales 168 serán en rotación y 270 para residentes. Habrá además 14 plazas para motos.

Por otro lado y dentro del proyecto de renovación integral del Cabildo de Arriba, se aprobó la instalación de dos esculturas en esa zona de la ciudad, que desde hace varios meses es objeto de un proceso de transformación y mejora.

De esta manera, la zona, que cuenta ya con nueva pavimentación, alumbrado, mobiliario urbano, arbolado y en donde más de la mitad de los edificios lucen ya nueva imagen tras las obras de rehabilitación correspondientes, contará a partir de las próximas semanas con dos esculturas urbanas.

La primera de ellas se localizará en la Rampa Sotileza. En el muro que confluye con la calle Cádiz, la artista cántabra, Concha García, realizará una intervención artística consistente en la traslación del primer párrafo de la novela de José María Pereda 'Sotileza', que se conserva manuscrito en la Biblioteca Municipal.

La segunda escultura, obra de Baltazar Torres, uno de los artistas portugueses con mayor proyección internacional, se colocará en la boca sur del túnel del Pasaje de Peña, en el lado izquierdo de acceso al Parque del Agua. Se trata de una pieza escultórica de 10 metros de altura con un mástil de 8 metros coronado por la figura de una pescadora con catalejo.

La colocación de ambas esculturas fue una propuesta que se presentó al seno de la Comisión Mixta de la que forman parte los representantes de las administraciones y los vecinos.