29 de febrero de 2020
2 de octubre de 2014

La Junta de Jueces muestra su preocupación ante el tratamiento informativo del caso del pederasta

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Jueces de Instrucción de Madrid ha mostrado en un pronunciamiento su preocupación ante el tratamiento informativo que se está dando al caso del pederasta de Ciudad Lineal con motivo de las filtraciones de datos entorno a las pesquisas policiales y judiciales, algo que puede perjudicar a las víctimas.

Los jueces madrileños celebraron el pasado lunes una Junta en la que acordó por unanimidad emitir un pronunciamiento en este sentido. Tras ello, se ha dado traslado del mismo a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid para su aprobación.

El decano de los jueces de Madrid, Antonio Viejo, comentó ayer que "hay que jugar con mucho cuidado y restringir la información" de cara a la protección de los menores, así como garantizar la validez de algunas pruebas como son las ruedas de reconocimiento.

Ayer mismo, el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, también dio un toque de atención y pidió ser cautelosos sobre este tipo de información, reclamando que se eviten "las filtraciones indeseadas de datos".

Moix insistió en que ello puede provocar la conocida como doble víctimización, que se produce por los efectos de ser señalado cuando se conoce que un menor está implicado en un caso de esta trascendencia.