La Junta de Personal de Laredo convoca marchas reivindicativas desde Liendo, Limpias y Cicero en defensa del hospital

Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 18:14

Este viernes se ha celebrado una nueva concentración contra la "centralización" de laboratorios

SANTANDER, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Personal del hospital comarcal de Laredo ha convocado para el próximo 18 de mayo unas marchas reivindicativas en defensa de los servicios del centro y que partirán, a las 10.30 horas, desde Liendo, Limpias y Cicero.

Así lo ha anunciado este viernes la Junta de Personal durante la concentración que se ha celebrado en la entrada del hospital comarcal y en la que ha vuelto a manifestar su oposición a la "centralización" de servicios en Valdecilla.

Estas marchas a pie tendrán no sólo un carácter reivindicativo sino también lúdico, una actividad para la que la Junta de Personal ya tiene además la resolución favorable de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Estas tres columnas "simbólicas" partirán de los distintos puntos del Área de Salud, aunque se ha invitado a los ciudadanos a ir sumándose a lo largo de todo el recorrido.

Los puntos de partida son Liendo, que coge la zona básica de Castro Urdiales, incluyendo Guriezo; Limpias, que incluye el valle del Asón y zonas básicas del Bajo y Alto Asón; y Cicero, que agrupa a Siete Villas y zonas básicas de Meruelo, Gama y Santoña.

Está previsto que las marchas de Limpias y Cicero se junten en una concentración en Colindres, para, posteriormente partir hasta Laredo y unirse con la marcha de Liendo en la plaza de la Constitución, donde se realizará una concentración con la lectura de un comunicado.

CONCENTRACIÓN

Por otro lado, en la concentración de este viernes, la Junta de Personal ha afirmado que "no se opone a que se centralicen las compras o se unifiquen los sistemas informáticos" para que los laboratorios trabajen en red.

Pero ha negado las declaraciones de la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, en las que aseguró que la integración de laboratorios es "un proyecto aún pendiente de definición y abierto a la participación y consenso de los profesionales implicados".

"No es cierto ya que del grupo de trabajo se ha excluido a los responsables de Hematología y Microbiología de este hospital, con claro interés de que no intervengan", ha señalado la Junta, al tiempo que ha vuelto a reclamar que se convoque a las reuniones a todos los profesionales implicados.

Finalmente, ha expresado nuevamente su oposición a la "centralización" de servicios en Valdecilla y ha manifestado su defensa de "un laboratorio con la misma cartera de servicios, manteniendo el volumen de trabajo y, por lo tanto, manteniendo los puestos de trabajo y la calidad de la atención sanitaria".

Leer más acerca de: