18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2014

    La Junta Vecinal de Escobedo agradece la labor de la Guardia Civil en el caso de los robos de cable

    La Junta Vecinal de Escobedo agradece la labor de la Guardia Civil en el caso de los robos de cable
    GUARDIA CIVIL

    CAMARGO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Junta Vecinal de Escobedo de Camargo ha agradecido la labor eficaz de la Guardia Civil que ha permitido la detención de los presuntos autores de los tres robos de cable que dejaron sin telefonía e internet a varios barrios de la localidad.

    La alcaldesa pedánea, Esther Bolado, ha elogiado asimismo la paciencia de los vecinos afectados, que han sido "los principales perjudicados por estos hurtos".

    "Hoy en día casi todos tenemos teléfonos móviles y hemos podido valernos de ellos, pero el hecho de no tener internet en las casas ha supuesto un verdadero quebranto para muchas personas que estudian o trabajan desde casa, o para quienes no han podido realizar trámites habituales a través de internet", ha señalado Bolado.

    En este sentido, ha indicado que la Junta Vecinal ha colaborado "en todo lo que ha estado en su mano" con aquellos vecinos que han acudido a solicitar información y ayuda, y ha recordado que se mantienen abiertos los canales habituales de comunicación para todo lo que fuera preciso.

    El operativo puesto en marcha por la Guardia Civil ha permitido la detención de seis hombres y la imputación de dos mujeres, como presuntos autores de los robos registrados tanto en Escobedo como en varias localidades de otros municipios.

    Se trata de una actuación que ha permitido esclarecer la sustracción de más de 50.000 kilos de cable de cobre, valorando el cable sustraído y los daños causados en unos 600.000 euros.

    El modus operandi que utilizaban era la localización de postes de tendido telefónico que estuvieran en lugares aislados para evitar ser detectados. Posteriormente cortaban el cable, lo escondían en lugares próximos y allí lo extraían de la manguera y lo cortaban en secciones para poder enrollarlo y transportarlo mejor.

    Tras los arrestos, la presidenta de la Junta Vecinal ha confiado en que Escobedo deje de ser el objetivo de este tipo de bandas y ha reclamado al Ayuntamiento que, en la medida de lo posible, incremente la seguridad en los pueblos alejados del centro urbano para tratar de persuadir a los delincuentes.

    Para leer más