Juzgan por blanqueo a la viuda del dueño de un club donde se destapó una red de prostitución de inmigrantes

Actualizado: sábado, 9 enero 2010 14:00

SANTANDER, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria juzgará el próximo miércoles por blanqueo a la viuda de uno de los encargados del club de alterne 'Angelos', de Santander, donde se descubrió una red de prostitución de inmigrantes ilegales, algunas de las cuales llegaban a España engañadas y se veían después obligadas a ejercer la prostitución.

Los delitos de prostitución e inmigración clandestina ya fueron juzgados en 2006 por el Juzgado de lo Penal número 1 de Santander, que condenó por ello a dos personas, un fallo que ratificó después la Audiencia Provincial en 2007.

Entonces se condenó a M.C.S.G., la cual regentaba el local junto a su tío, E.Z.G., quien falleció antes del juicio. Y también fue condenado un cómplice que participaba en los traslados de las chicas y actuaba como vigilante del club, F.I.D.

Ahora quien se sentará en el banquillo es M.A.M.B., viuda de E.Z.G., a la que la fiscalía acusa de blanquear el dinero que su marido y la sobrina le entregaban procedente de la actividad desarrollada en el club de alterne.

Según explica la fiscal en el escrito de acusación, la procesada realizó numerosas operaciones de transmisión de valores mobiliarios, adquisición y liquidación de fondos de inversión, adquisiciones de moneda extranjera y compras de viviendas y vehículos por importe cercano a 747.000 euros.

Si se descuentan las cantidades que declaró como rendimientos de operaciones de valores, la fiscalía estima que la cantidad blanqueada supera los 580.000 euros.

Por ello, pide que la acusada sea condenada a dos años de cárcel y al pago de una multa de 700.000 euros como responsable de un delito de receptación de capitales procedentes a su vez de un delito contra los derechos de los trabajadores y contra los extranjeros.