2 de diciembre de 2020
22 de octubre de 2020

Laredo recibirá 100.000 euros del Gobierno para reparar la iglesia de Santa María de la Asunción

SANTANDER, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha concedido una subvención de 100.000 euros al Ayuntamiento de Laredo para realizar obras de consolidación y reparación de las cubiertas de la iglesia de Santa María de la Asunción, ubicada en la Puebla Vieja.

Así lo ha anunciado el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, en una rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado este jueves, entre los que se encuentra la aprobación de la subvención para este proyecto, que está reflejado en el Presupuesto de Cantabria para 2020.

Tal y como ha explicado Zuloaga, la iniciativa tiene como fin actuar sobre un Bien de Interés Cultural que "sin duda el monumento mas importante de la Puebla Vieja de Laredo" y que tiene "graves problemas de conservación" que generan goteras en su interior.

La aportación del Ejecutivo cántabro obedece a un compromiso a tres partes entre Gobierno, Ayuntamiento y Obispado de Santander para la rehabilitación de la iglesia, que contempla el inicio de obras antes de que acabe este año.

Para leer más