Lican Comunicaciones crea grupos de trabajo de energías renovables y para la implantación de la TDT

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 10:07

SANTANDER, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa cántabra Lican Comunicaciones ha creado dos nuevos grupos de trabajo, que se encargarán de las energías renovables y del proceso de implantación de la televisión digital terrestre (TDT), según información de esta compañía recogida por Europa Press.

Lican Comunicaciones S.L. constituye una alianza empresarial especializada en el desarrollo de obras de canalizacion, tendido y empalme de cable, trabajos técnicos de red, instalaciones de cliente y empresas, centralitas, redes de datos, solución de averías por niveles, y mantenimiento preventivo y correctivo de redes, entre otras.

A estas áreas se suman ahora dos grupos específicos de trabajo que abordarán el impulso a las energías renovables y la TDT.

Lican Comunicaciones ha realizado su actividad paralelamente al despliegue y construcción de las redes de telecomunicaciones de las principales operadoras.

Actualmente, disponen de instalaciones permanentes en Cantabria, País Vasco y Castilla y León, además de estar llevando a cabo trabajos en otras zonas del territorio nacional como parte de la estrategia de expansión.

Además de los equipos de construcción y mantenimiento, cada una de las sedes de Lican Comunicaciones dispone de infraestructura de ingeniería, tanto humana como material, para solventar 'in situ' las tareas de diseño que se requieran para completar los trabajos.

Su plantilla de trabajadores asciende a más de 200 personas, con ingenieros con experiencia en Dirección de Obra de Infraestructura e Instalaciones, titulados superiores con experiencia en Gestión Económica y Empresarial en distintas áreas (Administración, Producción, Calidad, Recursos Humanos, etc.), Oficiales Técnicos especializados por sectores con amplia experiencia en canalización, montaje de instalaciones de telefonía (básica, RDSI, ADSL, Centrales), televisión por cable y eléctricas, y Unidades elementales de trabajo encargadas de la ejecución de tareas formadas por capataces, oficiales y peones.