31 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Liébana, en riesgo por tormentas y lluvias

Podrían caer hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora

SANTANDER, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La comarca cántabra de Liébana estará este sábado, 19 de septiembre, en aviso de nivel amarillo (riesgo) por tormentas y lluvias, que podrían ser de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Los dos avisos, el de tormentas y el de lluvias, se activarán a las 12.00 horas y se prolongarán hasta las 21.00.

En total son siete comunidades las que tendrán este sábado activado algún tipo de aviso por fenómeno meteorológico, concretamente por tormentas, lluvias y rissagas.

Las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en el oeste del sistema Central, área Pirenaica, Cataluña y cordillera Cantábrica.

En concreto, por lluvias y tormentas estarán en riesgo, además de Cantabria, Aragón, Asturias y Cataluña, mientras que solo por precipitaciones estarán Castilla y León y Extremadura. Baleares también estará en riesgo pero por rissagas.

En la mitad noroeste peninsular, este sábado se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos generalizados ocasionalmente acompañados de tormenta y que localmente podrían ser fuertes o persistentes en el oeste del sistema Central, área Pirenaica, Cataluña, y por la tarde en la cordillera Cantábrica.

Se podrían extender, de forma más débil y aislada, a otras zonas de la Península y a Baleares, salvo el tercio sureste peninsular, donde sólo habrá algunos intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En Canarias, algunos intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas máximas irán en descenso en el tercio noroeste peninsular, en ascenso en Andalucía y zona de Levante, y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas irán en descenso en buena parte de la Península.

Los vientos serán moderados del suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, y del noreste en Canarias.