Línea central del Metro-TUS se mantendrá en verano y se reforzará el servicio a las playas

Consumidores pide que se retiren las multas del MetroTUS
Europa Press - Archivo
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2018 11:14

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Santander mantendrá la línea central del Metro-TUS durante los meses de verano y hará un refuerzo "importante" en las líneas que van a las playas, por lo que, de cara al periodo estival, el Consistorio adoptará este año medidas "excepcionales" a las que se sumarán otras que implanta todos los años.

   Así ha respondido el concejal de Medio Ambiente, Ignacio Quirós, a preguntas de la prensa por los cambios en este sistema de transporte urbano de cara a la época estival, que ya están decididos desde "hace tiempo" pero que aún no se han dado a conocer porque se están "ultimando detalles" en cuanto a la definición técnica, según ha explicado el edil.

   Esta definición técnica, ha manifestado, podría estar concluida esta semana, ya que falta ajustar los horarios del Metro-TUS a las tarjetas de conducción de los chóferes y a su convenio laboral. En este sentido, ha asegurado que cada cambio en las líneas supone un "ingente trabajo" y que las propuestas se han consensuado con el comité de empresa para que los trabajadores no tengan "ninguna dificultad".

   Así, ha asegurado que el Ayuntamiento anunciará los cambios "en breve", pero no los ha adelantado porque esos ajustes técnicos podrían provocar modificaciones. "No cabe dar nada por sentado", ha apostillado Quirós.

   Sin embargo, ha adelantado que durante el verano se reforzará la asistencia de los autobuses a las playas y que se mantendrá la línea central para dar servicio a los santanderinos. Santander "es una ciudad turística y de veraneo, pero los de aquí seguimos trabajando" en esta época, ha argumentado.

   También, a preguntas de la prensa, ha señalado que "podría ser" que los autobuses articulados pasen en verano por la Avenida Reina Victoria, pero no ha detallado cuáles serían sus paradas, ya que es "imposible" que esos vehículos hagan todas porque en algunas paradas "no hay espacio" para su estacionamiento, aunque la "inmensa" mayoría sí están adaptadas.

   Además, el concejal ha avanzado que se implantarán otros cambios que se adoptan cada verano, como el de las líneas nocturnas, que durante este periodo funcionan todos los días.

   Por otro lado, al ser preguntado por la posible reducción del tráfico desde la implantación del MetroTUS --uno de los objetivos que tenía el Consistorio con este nuevo sistema de transporte--, ha respondido que cualquier dato que se dé ahora es "poco significativo" porque habría que esperar al menos un año para obtener resultados "fiables".

   Además, ha comentado que las adaptaciones son "lentas", y que los ciudadanos tienen que aprender a usarlo y conocer las combinaciones de autobuses que más les favorecen.

Leer más acerca de: