Las lluvias y tormentas provocan varias incidencias en Liébana

Actualizado: martes, 7 julio 2015 3:05

SANTANDER, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado ocho intervenciones en Liébana derivadas de 13 llamadas recibidas por el temporal de lluvia y tormenta. El valle está en alerta amarilla por fenómenos adversos hasta la medianoche de este viernes.

Las incidencias han estado relacionadas con inundaciones en calles y locales, la caída de piedras a la calzada, y el corte de suministro eléctrico.

Como consecuencia de la fuerte lluvia caída en un corto espacio de tiempo, bomberos del 112 del Parque de Tama han atendido la inundación de un local hostelero de la calle Independencia de Potes, así como diversas acumulaciones de agua en calzadas de diferentes puntos de la localidad.

Han acudido también, junto con personal de EON y la Guardia Civil, a la carretera del matadero de Tama donde un rayo ha cortado un cable de la línea de alta tensión que ha quedado sobre la calzada. Este incidente ha provocado un corte en el suministro eléctrico de Cillorigo de Liébana, que a esta hora está ya solucionado, según informa el 112 en nota de prensa.

Relacionado con la acumulación de agua está también el desprendimiento de piedras a la calzada en el punto kilométrico uno de la CA-184, que une Potes con Piedrasluengas. Hasta allí han acudido efectivos de la Guardia Civil y Mantenimiento de Carreteras.