23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    Lograr el ascenso a Primera en tres años, objetivo del nuevo presidente del Racing

    Pérez cree que el proyecto del club verdiblanco "no es viable" sin el ascenso

    Lograr el ascenso a Primera en tres años, objetivo del nuevo presidente del Racing
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El nuevo presidente del Real Racing Club de Santander, el empresario Alfredo Pérez, ha asegurado que su proyecto tendrá como objetivo que el equipo ascienda a Primera División "en tres años, como mucho en cuatro", porque, de no lograrlo, no sería "viable".

    Pérez así lo ha manifestado este miércoles en su primera rueda de prensa como presidente de la entidad verdiblanca, en la que ha estado acompañado por su socio en el Grupo Pitma --accionista mayoritario del Club--, Pedro Ortiz, que ocupa el cargo de vicepresidente.

    El presidente ha indicado que confía "al 99,9%" en que el Racing pueda ascender a Primera División en ese horizonte de tres o cuatro años porque "ya lo han conseguido otros equipos" y, para ello, el primer paso es ascender a Segunda "este año o el siguiente".

    "El proyecto del Racing no es viable sin llegar a Primera División", ha dicho Pérez, para quien el centenario club no puede permanecer en Segunda B y ha confiado en pasar de categoría este año si se pone "toda la energía".

    Cargado de optimismo e ilusión, el nuevo presidente del Racing ha considerado que este año "hay que echar el resto" pero no sólo por parte del equipo y el Consejo de Administración sino también por los accionistas, las penas, los aficionados... "todos".

    Con ese objetivo, ha destacado que se ha fichado a dos personas para que "se dediquen a full time" a ese objetivo. Son el nuevo director general del Racing, Víctor Alonso, y el director deportivo, José Luis Molina, a quien ha anunciado que le ha concedido "carta blanca" para "fichar, despedir y negociar" lo que sea necesario.

    Cuestionado por si le ha marcado un presupuesto, Pérez ha indicado que no, que está "totalmente abierto", y ha destacado que "esa carta blanca" lo que hace es dar al director deportivo "toda la responsabilidad de gestión", ya que podrá gastar lo que considere necesario pero "sin equivocarse".

    Junto a Alonso y Molina, también ha entrado como nuevo consejero Álvaro Villa, que llega desde el Grupo Pitma, y sobre el que Pérez ha destacado su conocimiento en las "relaciones con Madrid", algo que es imprescindible en un club de fútbol.

    Permanecen en esta "nueva etapa" los consejeros Juan José Uriel y Miriam Peña, que son "imprescindibles" para la entidad, ha dicho el presidente, que ha destacado de Uriel su conocimiento de las relaciones con la RFEF y el CSD, así como de la parte económica del club, mientras que de Peña ha ensalzado su relación con las peñas, los aficionados y los accionistas.

    También sigue, "como no puede ser de otra manera", Juan Antonio 'Tuto' Sañudo como presidente de honor del Racing y, sobre él, que ha estado presente en la rueda de prensa, Pérez ha enfatizado que no hay "mejor embajador y referente" del club.

    ESPERA QUE HIGUERA Y DIEGO SIGAN VINCULADOS AL CLUB

    En esta primera comparecencia ante los medios de comunicación, Pérez también se ha referido a la salida de Manolo Higuera y Víctor Diego del club, que "no se ha producido como queríamos" ya que, aunque "el relevo ya estaba organizado" desde hacía meses, la despedida a ambos iba a ser "una emotiva fiesta".

    Además, el nuevo presidente del Racing ha asegurado que quiere que tanto Manolo Higuera como Víctor Diego sigan vinculados al club.

    De hecho, ha indicado que ha pedido a este último que continúe al frente de la Fundación Racing, porque "nadie lo va a hacer mejor que él", y sobre Higuera cree que tiene que estar "porque nadie siente el Racing como él" y podría estar como patrono de la Fundación donde podría imprimir "su sentimiento y experiencia".

    Por otro lado, Pérez ha anunciado que el próximo Consejo de Administración aprobará la creación del Consejo Social del Racing, un ente que estaba "pendiente desde hacía años" y también que en los próximos días se presentará una iniciativa con la que cree que "el Racing alcanzará su récord de abonados" y que incluirá novedades en los precios.

    Asimismo, ha avanzado que el Racing impulsará un programa de actividades con otros clubs de la región para "endulzar la relación".

    SEPARAR EL RACING DE PITMA

    Tanto Pérez como el nuevo vicepresidente, Pedro Ortiz, ambos copresidentes del Grupo Pitma, han insistido en separar su papel en el Real Racing Club del grupo empresarial porque, aunque este último sea el accionista mayoritario de la entidad deportiva, su funcionamiento es independiente.

    De hecho, cuestionados por el déficit entre ingresos y gastos que se produciría si el Racing no asciende a Segunda División este próximo año, han indicado que ese déficit "lo pagaría el Racing" aunque han recordado que Pitma, como accionista mayoritario, financiaría al club al igual que en los pagos del concurso de acreedores.

    En este punto, preguntados por el pago de la deuda a Hacienda, Pérez ha asegurado que la relación con la agencia tributaria es "maravillosa". "Todos los ingresos que tiene el Racing se los quedan, así cumplimos con el pago", ha dicho.

    Para leer más