14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    Lombó trabajará con el sector para consolidar a Cantabria como "destino de excelencia"

    La consejera ha indicado que el aeropuerto Seve Ballesteros previsiblemente cerrará el año con 1,2 millones de pasajeros

    Lombó trabajará con el sector para consolidar a Cantabria como "destino de excelencia"
    La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, preside el Pleno del Consejo de Turismo - GOBIERNO DE CANTABRIA

    SANTANDER, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Turismo, Marina Lombó, se ha comprometido hoy a "trabajar y colaborar" con el sector para convertir a la región en "un referente del turismo de calidad y cosmopolita" porque, ha dicho, tras cuatro años de crecimiento de viajeros y pernoctaciones, hay que consolidar a Cantabria como "un destino turístico de excelencia".

    Lombó, que este miércoles ha presidido el Pleno del Consejo de Turismo de Cantabria celebrado en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, cree que ha llegado la hora de "buscar la excelencia turística" y dar un nuevo paso cualitativo que consolide a Cantabria como uno de los mejores destinos.

    La consejera ha argumentado que, después de superar la barrera de dos millones de viajeros anuales y el récord que se espera en el aeropuerto Seve Ballesteros, que previsiblemente cerrará el año con 1,2 millones de pasajeros, es necesario "un análisis de lo hecho hasta ahora y de los que se va a hacer para conseguir nuevas metas como la mayor rentabilidad del sector y la asociación de la marca Cantabria Infinita como un destino 10".

    Lombó ha recordado el "importante giro" que ha experimentado el aeropuerto cántabro después de que el Gobierno regional haya conseguido conectar a la Comunidad con 23 destinos nacionales e internacionales en temporada alta y el intenso trabajo de promoción que se lleva a cabo desde la Consejería de Turismo. "Conectividad y calidad son la mejor tarjeta de presentación para un destino turístico", ha subrayado, tras remarcar que se sigue trabajando "para abrir nuevas rutas aéreas".

    "Cantabria ha iniciado el camino de la internacionalización y la desestacionalización y vamos a seguir apostando por ambos retos", ha adelantado, al explicar que, para ello, la Consejería que dirige ha diseñado un Plan Operativo de Acciones de Promoción y Comercialización que busca "consolidar los mercados maduros de Cantabria, intensificar la presencia en las ciudades y países con los que estamos conectados vía aérea y abrir nuevos horizontes hacia el mercado asiático".

    NUEVOS NICHOS TURÍSTICOS

    Asimismo, Marina Lombó ha afirmado que su departamento va a potenciar nuevos nichos y productos turísticos que "permitan atraer viajeros fuera de temporada", como el ecoturismo, el turismo idiomático, el de congresos o el turismo de lujo, que se sumen a la oferta cultural, gastronómica, deportiva y turismo de naturaleza que convierten a Cantabria en un multidestino de experiencias.

    La consejera ha recordado que el turismo aporta a la economía cántabra el 12% del PIB, lo que supone un ingreso de 1.700 millones de euros directos para la región y la generación de 15.500 empleos. "Estas cifras significan que por cada euro público destino al sector turístico hay una reversión a la economía regional de 73 euros", ha señalado.

    En este punto, ha señalado que la Consejería de Turismo y la empresa pública Cantur van a seguir invirtiendo en mejorar las instalaciones turísticas que gestiona y en dinamizar la oferta y productos de los municipios y comarcas, además de "trabajar codo con codo con el sector" con el objeto de "progresar en la innovación y mejora de sus negocios, facilitarles los trámites administrativos y ofrecerles una normativa que les permita competir en igualdad de condiciones".

    En la reunión plenaria del Consejo de Turismo, de la que ha informado en un comunicado el Ejecutivo, se ha hecho balance del año y de las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de Cantabria en materia turística. Asimismo, la Consejería de Turismo ha presentado a los miembros del Consejo la planificación de acciones de cara a 2020.

    El Consejo de Turismo de Cantabria es un órgano consultivo presidido por la consejera Marina Lombó, en el que participan la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, como vicepresidenta y como vocales representantes de instituciones, entidades, asociaciones y municipios relacionados con el turismo, entre ellos el director general de Cantur, Bernardo Colsa, y otros representantes del Gobierno de Cantabria, de las asociaciones de turismo, de transportes y de consumidores, Universidad de Cantabria, AENA, Federación de Municipios, RENFE, FEVE, Autoridad Portuaria, CEOE, sindicatos o las Cámaras de Comercio, entre otros.

    Contador

    Lo más leído en Cantabria