27 de mayo de 2019
17 de mayo de 2019

López Estrada creará una ‘Tarjeta Ciudadana’ con bonificaciones para los empadronados

López Estrada creará una ‘Tarjeta Ciudadana’ con bonificaciones para los empadronados
PRC

TORRELAVEGA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PRC a la Alcaldía de Torrelavega, Javier López Estrada, propone varias medidas para afrontar en los próximos cuatro años la pérdida de población en el municipio, entre ellas la creación de una 'Tarjeta Ciudadana' con bonificaciones para los empadronados.

López Estrada ha dado a conocer este viernes las propuestas de los regionalistas para "crecer" en población con medidas dirigidas a "favorecer" la conciliar la vida laboral y familiar; o a "facilitar" el acceso a viviendas en alquiler, principalmente, para jóvenes y familias monoparentales.

También ha apostado por "tirar del carro" desde el Ayuntamiento y lograr el "desarrollo" de los sectores de suelo urbanizable como puede ser Coterios o Mies de Vega y a "apostar por generar trabajo" con el desarrollo de "nuevos" suelos industriales como Las Excavadas, los suelos no productivos de Sniace, el polígono de La Hilera o la mina de zinc.

El candidato regionalista también quiere poner en valor los empadronamientos no registrados con la creación de la 'Tarjeta Ciudadana' que supondrá importantes ventajas para los empadronados en el municipio.

Respecto a esta tarjeta, ha explicado que podrán acceder a ella los vecinos empadronados en el municipio. Entre las ventajas que implica estarían la gratuidad del Torrebús, descuentos en actividades culturales y deportivas, el acceso a los bonos de guardería de 100 euros mensuales para las familias con hijos entre 0 y 2 años, OLA gratuita o becas de transporte para jóvenes universitarios.

El objetivo, ha indicado López Estrada, es "poner en valor" los empadronamientos no registrados que existen en la actualidad.

Y de cara a "evitar" la barrera de 50.000 habitantes y lograr el aumento de la población de la capital del Besaya, López Estrada ha expuesto otras acciones que favorecerían ese crecimiento.

Por un lado, ha expresado el "compromiso y la apuesta" de los regionalistas, tal y como se ha puesto de manifiesto en esta legislatura con el inicio de la construcción de 22 viviendas de alquiler para jóvenes en Campuzano, y la próxima construcción de otras 15 viviendas en el Zapatón, de ejecutar viviendas en alquiler para jóvenes y para familias monoparentales.

También ha apostado por "tirar del carro" desde el Ayuntamiento y favorecer el "desarrollo" de sectores de suelo urbanizables, como puede ser Coterios o Mies de Vega, cambiando el sistema de compensación por el sistema de cooperación, y facilitando la ampliación del actual parque de viviendas.

Por otro lado, López Estrada ha reiterado la "apuesta" del PRC por "generar" trabajo con el desarrollo de "nuevos" suelos industriales que evitará que las empresas no tengan que irse de Torrelavega, y que "favorecerá" la llegada de nueva actividad. Como ejemplos ha puesto el Polígono de Las Excavadas, los suelos no productivos de Sniace, el Polígono de La Hilera o la mina de zinc.

Todas estas medidas han sido planteadas y debatidas en un encuentro de trabajo en el que han participado arquitectos, representantes del sector inmobiliario y profesionales relacionados con este ámbito. También han participado los integrantes de la candidatura regionalista Pedro Pérez Noriega, Jesús Sánchez, Jezabel Tazón y Nacho González.

Contador

Lo más leído en Cantabria