20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 22 de junio de 2014

    Luis Alberto de Cuenca y Antonio Noguera, en la semana cultural de la UIMP

    Luis Alberto de Cuenca y Antonio Noguera, en la semana cultural de la UIMP
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El poeta Luis Alberto de Cuenca y el compositor Antonio Noguera será los protagonistas de las citas culturales que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha organizado en su segunda semana de actividad en el Palacio de La Magdalena de Santander.

    El ciclo 'Veladas Poéticas' será la propuesta que protagonizará el poeta, ensayista, filólogo y letrista Luis Alberto de Cuenca, mientras que el compositor catalán Antonio Noguera inaugurará el jueves, 26 de junio, a las 22.00 horas, en el Hall Real, el ciclo 'Primera Fila' con 'Música para la paz'.

    Las propuestas culturales de la UIMP comenzarán desde este lunes, 23 de junio, jornada en la que el Hall Real acogerá, a las 19.00 horas, una conferencia abierta al público. Ésta tratará sobre el proceso creativo del libro 'El despertar de la señorita Prim', que explicará su autora Natalia Sanmartín.

    El periodismo cultural será el protagonista de la tribuna de los 'Martes Literarios' ya que, a partir de las 19.00 horas, en el Paraninfo, directores y redactores de suplementos culturales que participan en el seminario de 'Periodismo Cultural' conversarán sobre la actualidad y el futuro del panorama cultural de este país.

    La primera exposición del verano de la UIMP se inaugurará este semana, en concreto, el miércoles, 25 de junio, a las 18.00 horas. La muestra '¿Qué es Médicos Sin Fronteras?' es una colección de fotos que recorre la historia de la organización y que se podrá ver hasta el 6 de julio en el Palacio.