Luz verde para construir el nuevo edificio de pasajeros en la dársena de Pedreña

Actualizado: sábado, 2 octubre 2010 10:47

SANTANDER, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Santander tiene ya el visto bueno del Gobierno regional para poder construir el nuevo edificio que dará servicio a los pasajeros en la dársena de Pedreña.

Para ello, ha sido necesario modificar el Plan Especial del Puerto de Santander, una modificación que aprobó el Consejo de Gobierno el pasado 23 de septiembre y acaba de publicarse ahora.

Según se explica en el decreto de modificación del Plan, recogido por Europa Press, el nuevo edificio sustituirá a la construcción actual, que se encuentra en "mal estado de conservación" y, además, no tiene "ningún valor estético o arquitectónico".

Para levantar la nueva construcción se necesita más espacio y, por eso, la Autoridad Portuaria ha tramitado la correspondiente modificación del Plan Especial del Puerto.

Tras los cambios, se permitirá construir hasta 200 metros cuadrados, ocupando para ello terrenos obtenidos mediante el relleno de parte de la dársena Este del Puerto.

El edificio no podrá superar los seis metros de altura y deberá seguir una tipología con condiciones estéticas acordes a su situación.