18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 5 de marzo de 2019

    Madrazo y Movellán aplauden fin del Gobierno de "traición a España y a Cantabria" de Pedro Sánchez

    Le acusan de haber "ninguneado" y "despreciado" a la comunidad mientras el PSOE de Zuloaga "aplaudía" y Revilla guardaba un "silencio cómplice"

    Madrazo y Movellán aplauden fin del Gobierno de "traición a España y a Cantabria" de Pedro Sánchez
    CRISTINA MUÑOZ/EUROPA PRESS

    SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Los diputados nacionales del PP por Cantabria Ana Madrazo y Diego Movellán se han felicitado del fin del Gobierno de "traición a España y a Cantabria" del socialista Pedro Sánchez y han reivindicado que Pablo Casado y María José Sáenz de Buruaga son el "tándem perfecto" para "restañar las heridas" del Ejecutivo socialista.

    Así lo han señalado en una rueda de prensa que han ofrecido este martes, coincidiendo con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril (28A).

    Han aprovechado esta fecha para hacer un balance de esta legislatura, que Movellán ha tildado de "agridulce", con un primer periodo "dulce" de Gobierno de Mariano Rajoy y otro de sabor "agrio" tras la "moción Frankstein" de Pedro Sánchez, que salió adelante con los votos de PSOE, Unidos Podemos, PdCAT, PNV, ERC, Compromís, Bildu y Nueva Canarias.

    Movellán ha afirmado que del periodo de Sánchez en La Moncloa "solo" se puede "agradecer" que haya sido "el más breve de la historia de la democracia en España" y ha opinado que "lo mejor" que se puede hacer con este Gobierno es "despedirle como una gripe": "esperando que los efectos sean los menores" para la comunidad autónoma.

    CRÍTICAS A LOS SILENCIOS Y APLAUSOS DE PRC Y PSOE A SÁNCHEZ

    "Nunca antes un presidente de España había hecho tanto daño a Cantabria en tan poco tiempo", ha dicho Movellán, que además ha criticado que esto se haya producido, a su juicio, con el "silencio cómplice" y el "aplauso vergonzante" del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

    Movellán también ha censurado la actitud de la "facción" del PSOE de Cantabria liderada por Pablo Zuloaga --líder de los socialistas en la comunidad, delegado del Gobierno y candidato a la Presidencia regional-- convertida, según ha dicho, en un "cuadro flamenco" que se ha dedicado a "aplaudir más fuerte y más alto" ante los "menosprecios" del Gobierno de Sánchez a la comunidad autónoma.

    Según Movellán, este tramo de legislatura gobernado por Sánchez "pasará a la historia" como aquel en el que "a Cantabria no solo no se nos da sino que se nos quita", se le restan inversiones y competitividad.

    A su juicio, Cantabria ha sido "pagana" del pago de las "facturas" de Sánchez a los independentistas por la moción de censura.

    En la misma línea, Madrazo ha opinado que para el Gobierno de Sánchez "Cantabria no ha existido" y "solo" se ha acordado de la comunidad "para llevarse sus trenes a Cataluña".

    Madrazo, que cree que el Gobierno de Sánchez deja "síntomas preocupantes" en los datos económicos y de empleo, ha opinado que han sido ocho meses de "continuos desprecios" del Ejecutivo socialista a Cantabria, a la que en los Presupuestos Generales del Estado para 2019 presentados por el Ejecutivo de Sánchez, y que finalmente no salieron adelante, se preveía una reducción de las inversiones para la comunidad de un 9% respecto al anterior, mientras para Cataluña crecían un 60%.

    Además, la diputada popular ha afirmado que el Gobierno de Sánchez y su ministro de Fomento, José Luis Ábalos, han dejado "en un cajón con llave" los expedientes de infraestructuras de carreteras y ferroviarias en Cantabria que su antecesor, el exalcalde de Santander Íñigo de la Serna (PP), "había impulsado".

    Para Madrazo, la "guinda del pastel" de esta actitud de Sánchez hacia Cantabria ha sido el traslado de algunos trenes de Cercanías a Cataluña, algo que, según ha dicho, ha hecho con la "complicidad" de un Revilla que lo ha "permitido". "Y no le hemos oído decir ni mu".

    LA "SOLUCIÓN": CASADO Y BURUAGA

    Ha opinado que el Gobierno de Sánchez "ha ninguneado y despreciado" a la comunidad "de forma escandalosa", ha "traicionado" a los cántabros y los ha tratado como "ciudadanos de segunda", algo que, según ha asegurado, el PP de Cantabria "nunca va a consentir".

    "Vamos a seguir trabajando para darle la vuelta a esta situación y que un Gobierno del Partido Popular presidido por Pablo Casado y un Gobierno del Partido Popular presidido en Cantabria por María José Sáenz de Buruaga, consiga nuevamente el próximo 28 de abril y el próximo 26 de mayo la confianza mayoritaria de los cántabros", ha dicho Madrazo.

    Movellán también ha defendido que la "solución" a la situación dejada, en su opinión, por el Gobierno socialista, "pasa" por que Pablo Casado sea presidente de España tras los comicios generales del 28A y Sáenz de Buruaga se ponga al frente de Cantabria tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

    Tanto Madrazo como Movellán se han mostrado "orgullosos" de haber podido representar en esta legislatura a los cántabros en el Congreso de los Diputados, donde --han asegurado-- han ejercido un trabajo "muy activo" no solo para sacar adelante medidas que, en su opinión, benefician a todos los españoles y, entre ellos a los cántabros, sino para defender "en primera persona" iniciativas en beneficio de la comunidad.

    A preguntas de los periodistas acerca de si les gustaría repetir en el cargo, formando para ello parte de la candidatura del PP de Cantabria al Congreso de los Diputados, Madrazo se ha limitado a señalar que están "a disposición del partido" en lo que decida.

    La diputada del PP ha señalado que "aún es pronto" para dar a conocer la candidatura del partido al 28A.