Madrazo tacha de "demagógica y falta de realismo" la petición del PSOE de 57 millones más para Cantabria en los PGE

Ana Madrazo
PP
Actualizado: lunes, 29 octubre 2012 20:45

SANTANDER, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del Partido Popular por Cantabria, Ana Madrazo, ha tachado de "demagógica y falta de realismo" la petición de los socialistas de 57 millones de euros más para Cantabria en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 cuando, según dice, "es la comunidad mejor tratada por el Estado".

Madrazo señala en un comunicado que mientras que el PP "trabaja intensamente" en España y Cantabria para salir del "profundo pozo" en el que el Gobierno del PSOE dejó las cuentas públicas, "los socialistas dedican su tiempo a buscar titulares fáciles a base de propuestas que no tienen un mínimo de coherencia con la difícil situación económica que atravesamos".

La diputada critica que desde el PSOE "se exija ahora, en una absoluta falta de respeto a la memoria de los cántabros, todo aquello que fueron incapaces de cumplir durante sus años en el Gobierno". En este sentido, se ha preguntado cómo es posible que los socialistas presenten una enmienda para la financiación del Hospital Valdecilla o para la Autovía del Agua "cuando el Gobierno del PSOE en la época de bonanza económica no destinó ni un solo euro para la financiación de estas infraestructuras", asegura.

Por el contrario, señala que "fruto de la constante reivindicación" del presidente regional, Ignacio Diego, frente al Gobierno central, Cantabria ha sido la Comunidad Autónoma "donde más ha crecido" la inversión del Estado a través de los PGE para 2013, "con un aumento de la inversión del 32% frente a una caída generalizada del 16%".

Tras aclarar a los socialistas que "no se ha retirado ninguna partida relativa a Altamira y que su dotación presupuestaria se mantiene en 239.000 euros", Madrazo les exige "seriedad en sus declaraciones" puesto que, según ha dicho, muchos de los proyectos en infraestructuras sobre los que presentan enmiendas, están "ya contemplados" en los PGE para Cantabria. Entre ellos cita la reordenación del Frente Marítimo o el desfiladero de la Hermida, para el que el Estado "consigna 400.000 euros que permitirán licitar el proyecto en el año 2013, después de que el gobierno socialista se olvidara durante ocho años de esta infraestructura esencial para la comarca lebaniega".

Asimismo, lamenta que el PSOE reclame ahora 14 millones de euros para la autovía Solares-Torrelavega, cuando "fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el que paralizó esta actuación y cuando en los Presupuestos del Estado ya existe una dotación de 26 millones de euros para recuperar esta actuación sobre la A-8".

En opinión de Madrazo, los parlamentarios del PSOE "no tienen autoridad moral" para criticar estas cuentas, cuando "la política económica de su partido en Cantabria y en España se basaba en el despilfarro, el derroche y en tirar de la chequera del dinero público, con el balance de gestión que ya conocen todos los ciudadanos y que hace que en estos presupuestos tengamos que pagar diariamente 105 millones de euros de intereses de la deuda pública que nos dejaron".

"En la coyuntura económica actual los ciudadanos necesitan políticas serias y responsables y que sus políticos hagan discursos basados en el realismo y no en titulares de periódico que sólo pretenden generar tensión y conflicto", sentencia Madrazo, quien subraya el compromiso del PP con el equilibrio presupuestario y con "no gastar lo que no tenemos".

Concluye que estos Presupuestos "responden a la difícil situación económica y son un paso más en el duro y difícil camino de la recuperación, desde el rigor, la austeridad y la responsabilidad". Por ello, pide a los socialistas que "reflexionen, dejen de mirar sólo por sus intereses partidistas, abandonen la demagogia y ayuden a superar la crisis haciendo propuestas sensatas y realistas". "