22 de enero de 2020
5 de diciembre de 2019

Maflow Spain Automotive multiplicará su actividad, creará 39 empleos y ampliará su planta en Guarnizo

La empresa ha conseguido nuevos proyectos que arrancarán en 2021 y las nuevas instalaciones deberán estar ya operativas para junio de 2020

Maflow Spain Automotive multiplicará su actividad, creará 39 empleos y ampliará su planta en Guarnizo
El consejero de Industria, Innovación, Comercio y Transporte, Francisco Martín; el director de Sodercan, Javier Carrión, y el director de la planta, Marcos Díaz - GOBIERNO DE CANTABRIA

GUARNIZO (ASTILLERO), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Maflow Spain Automotive multiplicará su actividad en su fábrica de Guarnizo (Astillero), creará 39 puestos de trabajo y ampliará sus instalaciones.

Así se lo ha anunciado este jueves el director de la fábrica, Marcos Díaz, al consejero de Industria, Francisco Martín, durante una visita a las instalaciones de este empresa, que cumple 25 años.

En el marco de esta visita, el director de la fábrica ha explicado al consejero que Maflow Spain Automotive ha obtenido la adjudicación de nuevos proyectos de la Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi y GrupoVW de tal manera que en la planta de Guarnizo se fabricarán los circuitos de aire acondicionado para los vehículos Qashqai e-Power y Plataforma MQB A0 de VW (Polo, Leon, A1), cuya duración alcanza los años entre 2027 y 2029.

Estos nuevos proyectos harán necesario ampliar las instalaciones de Maflow en el polígono de Guarnizo para albergar procesos de mayor valor añadido con maquinaria de última tecnología, lo que también supondrá el incremento de plantilla de mayor cualificación.

Según los planes de la empresa, las nuevas instalaciones deberán estar operativas para "finales de junio de 2020", con inversiones superiores a 2 millones de euros, ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Los nuevos proyectos arrancarán en 2021, momento en el cual se efectuará la contratación de 25 personas inicialmente. En total, los proyectos previstos garantizarán el empleo actual y permitirá 39 nuevas contrataciones, pasando de los 140 a más de 170.

Durante la visita, Martín ha felicitado a la empresa por haber logrado, tras una reciente visita del Board y directivos del Grupo Maflow, estos proyectos que, a su juicio, confirman a esta empresa como "ejemplo del potencial de la fabricación de componentes de automoción en Cantabria y por la apuesta por el empleo cualificado", "vital para el sector".

La fábrica, que este año ha facturado cerca de 28 millones de euros, ha marcado, según el Gobierno, "otro hito" al conseguir convertirse en la Smart Factory de referencia en la Industria 4.0 dentro del Grupo Maflow.

La estrategia basada en la automatización y digitalización de procesos llevada a cabo en los últimos años han servido para aumentar la productividad, la eficiencia y la competitividad, siendo un importante reto para todo el equipo y una oportunidad que se ha visto materializada con la adjudicación de estos proyectos.

La Consejería de Innovación ha colaborado con esta empresa apoyando económicamente la instalación de sistemas ciber-físicos basados en robótica colaborativa y big-data con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del Programa Operativo FEDER de Cantabria 2014-2020.

Maflow Spain Automotive comenzó a operar en Cantabria en diciembre de 1994 bajo el nombre de Dinaflex. Posteriormente, pasó a llamarse Manuli Autoibérica y en la actualidad forma parte del Grupo Internacional Maflow-Boryszew, líder a nivel mundial en la fabricación de tubería de aire acondicionado, mangueras para sistemas de dirección asistida y distribución de productos Líquidos para automoción marca Borygo.

La principal actividad de la empresa es el ensamblado de tuberías de aire acondicionado para clientes como Volkswagen, Audi, Skoda, SEAT, Grupo Peugeot-Citroën y Renault.

Para leer más