5 de abril de 2020
23 de agosto de 2018

Mañanes, "abierto a negociar cualquier aspecto menos el calendario escolar"

Mañanes, "abierto a negociar cualquier aspecto menos el calendario escolar"
PSOE CANTABRIA - ARCHIVO

SANTANDER, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de Cantabria, el socialista Francisco Fernández Mañanes, se ha mostrado, de cara al inicio del curso escolar, "abierto a negociar cualquier aspecto menos el calendario" que, como ha recordado, ya está aprobado.

El también titular de Cultura y Educación ha respondido así a preguntas de RNE en Omoño, donde ha visitado el yacimiento de La Garma, y a propósito de la inminente 'vuelta al cole', el próximo 7 de septiembre, jornada que estará marcada por la huelga anunciada por los profesores debido, precisamente, a su disconformidad con el reparto de las clases.

"Podemos negociar otras cuestiones, pero no el calendario", ha precisado Mañanes, que ha apuntado al respecto que recibió luz verde conforme a la ley y en base al mismo se han licitado y adjudicado otros servicios, como el transporte o comedor escolar.

Así, el responsable de Educación cree que una posible negociación con representantes de los profesores no puede "alterar" algo que se ha establecido de acuerdo con la normativa vigente, y que implica que se mantiene -aunque solo parcialmente- la jornada reducida en junio y septiembre. Mientras, en otras semanas de los meses de arranque y fin de curso el horario lectivo será completo, como demandaban las familias.

Con todo, Mañanes ha indicado que cuando cambie la normativa estatal se podrá negociar otro calendario escolar en Cantabria, pero ya para el curso 2019-2020.

Para leer más