18 de octubre de 2019
4 de abril de 2008

Marcano dice que, después del PSOE, "seguramente" sea él la persona que se vea "más afectada" por la decisión de Morante

SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PRC de Torrelavega y presidente, además, del Comité comarcal del partido en el municipio, Francisco Javier López Marcano, estimó hoy que, "después del PSOE", será él "seguramente" la persona del Gobierno de Cantabria que se vea "más afectada" por la decisión de la presidenta del PSC-PSOE y alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, de optar a la Secretaría General de su partido.

"Si alguien del Gobierno se ve afectado por esa decisión después del PSOE (...) seguramente sea yo", contestó en una rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre el anuncio de Gómez Morante de liderar una candidatura alternativa a la de la actual secretaria general de los socialistas cántabros y vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga.

López Marcano, apuntó a su doble condición de secretario general del PRC local y presidente del Comité comarcal del partido en Torrelavega para explicar su afirmación. Además, recordó, fue candidato a la Alcaldía de este municipio en los últimos comicios y, según reconoció, "coincidió" con Gómez Morante "en varias confrontaciones electorales". "No lo voy a negar", apostilló.

No obstante, y tras esta apreciación, el también consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Ejecutivo cántabro rehusó pronunciarse sobre la decisión y valorar la candidatura de Gómez Morante. "Prefiero guardar un silencio prudente", dijo.

En este sentido, López Marcano consideró la situación como "una cosa interna del PSOE" y mostró su "total respeto al partido" para que "se dirima" la situación "como un debate interno", concluyó.